LUX 007 | Lopes vs. Beltrán, la pelea que hace historia en...

LUX 007 | Lopes vs. Beltrán, la pelea que hace historia en Latinoamérica

30
0
SHARE

Una pelea estelar de poder a poder es la que presenta LUX Fight League este 29 de noviembre, en Monterrey, cuando el brasileño radicado en México, Diego Lopes (campeón peso pluma de la organización), se mida ante un ex peleador de UFC, el mexicano Marco Beltrán, en un combate que se antoja fino y de mucho nivel para la afición de Latinoamérica y el mundo.

Lopes, quien con pasos firmes se ha convertido en un referente del MMA en México, es una estrella en ascenso que quiere terminar de conquistar la escena este viernes, pero no tendrá un rival sencillo.

El brasileño se coronó campeón luego de vencer por decisión unánime al veterano costarricense Alejandro Mandarina, en un duelo que encabezó LUX 006.

Marco se convirtió en monarca pero en la categoría gallo de la organización al derrotar hace unos meses al guatemalteco Erick Ruano, en la Ciudad de México. Aunque al final hubo controversia, poco le importó al mexicano y decidió retar de manera frontal a Lopes, quien ha hecho su campamento en buena parte de su carrera en Guadalajara, en el ya legendario gimnasio Lobo Gym.

Es un buen momento para cerrar filas en el circuito mexicano: Al firmar esta pelea, la empresa no solo se compromete a dar muy buen espectáculo a su base de fans, sino que también pone de manifiesto la necesidad de seguir consolidando la promotora, al tiempo de encumbrar un estandarte del deporte en Latinoamérica.

Pero no solo estas razones le dan un realce diferente a la pelea estelar de la noche; en un hecho histórico para la empresa y el deporte en México, por primera vez se llevará a cabo un combate campeón contra campeón, ambos atletas de buen calibre, situación que pone la vara muy alta tanto para la propia empresa, como para otras organizaciones en el circuito.

El campeonato en disputa, el cinturón de las 145 libras de LUX, será la cereza que coronará el pastel del evento. Debido al buen nivel que ha presentado Lopes, el reto que lanzó Marco Beltrán es un hecho de gran valentía y arrojo, ya que salir de la zona de ‘confort’ que te proporciona la categoría donde compites, no es tarea sencilla y comprende un esfuerzo mayúsculo.