Los Reyes del UFC: Análisis y estadísticas. (Parte1)

Los Reyes del UFC: Análisis y estadísticas. (Parte1)

31
0
SHARE

Hablar del UFC es hablar de las Artes Marciales Mixtas, ya que es la empresa que tiene a los mejores peleadores de todo el mundo. Y para bromear un poco, sí un día, seres de otros planetas nos invaden y deciden hacer un torneo de artes marciales al puro estilo de Dragon Ball en el que se decida el futuro del planeta, sin lugar a dudas los campeones del UFC serían nuestros representantes.

A continuación,  un breve análisis de cada uno de los monarcas de las diferentes divisiones de peso dentro del UFC:

Joanna Jedrzejczyk: Campeona del Peso Paja Femenino (52 Kg/114 Lbs).

Joanna Jędrzejczyk, nació en Olsztyn, Polonia, el 18 de agosto de 1987. Inició su carrera en las artes marciales con el kickboxing y el Muay Thai, siendo campeona en estas disciplinas desde el 2009 hasta el 2013.

Inició su carrera en las artes marciales mixtas el 19 de mayo del 2012, sumando una racha de 11 victorias al hilo, en la que se incluyen 5 dentro de la UFC.  Jędrzejczyk jamás ha perdido una pelea en las MMA.

El 14 de marzo del 2015, ganaría el campeonato del UFC a la primera campeona de la división paja femenina del UFC Karla Esparza, desde entonces ha defendido su cinturón con éxito en dos ocasiones. Defenderá su título por tercera vez el 8 de julio de éste año en contra de Claudia Gadelha.

Joanna, se caracteriza por su potente pelea de pie, su estilo agresivo nos hace mantener la atención en todas sus peleas. Siempre va hacia el frente, es una guerrera que no conoce el miedo, de seguro su novio lo pensará dos veces antes de portarse mal con la campeona.

Miesha Tate: Campeona del Peso Gallo Femenino (61 Kg/135 Lbs).

El 18 de agosto de 1986, en Tacoma Washington, nace la actual monarca del peso gallo femenino, Miesha Tate.

Tate, tiene un total de 23 peleas, de las cuales ha salido victoriosa en 18 y en 5 fue derrotada.

El 4 de abril del 2009 ganaría su primer campeonato en las MMA, en la empresa Freestyle Cage Fighting.

Fue campeona de Strikeforce el 30 de julio del 2011, cuando derrotó a Marloes Coenen, título que le sería arrebatado por su némesis: Ronda Rousey.

No obstante, el 5 de marzo de 2016, ganaría por sumisión a quién derrotara de manera aplastante a Rousey: Holly Holm. Una pelea en la cual Holm se imponía en las atrjetas a una Tate, que jamás se dio por vencida, y en el último round logró imponerse a la entonces campeona con una estrangulación que la dejó con los ojos en blanco.

Miesha Tate, es una peleadora que nunca retrocede, con su base de lucha ha sabido mantener a raya a cuanta peleadora se le cruza en el camino. Pero le queda una sola peleadora por derrotar: Ronda Rousey. Tate ha perdido ya en dos ocasiones con la que un día fue la campeona más dominante del UFC, sin lugar a duda queremos ver un Tate Vs. Rousey 3.

Demetrious Johnson: Campeón del Peso Mosca (56 Kg/125 Lbs).

Considerado por muchos como el mejor libra por libra, Demetrious Johnson, nace el 13 de agosto de 1986 en Madisonville, Kentucky/Estados Unidos.

Con una carrera de 26 peleas desde el 2007, Mighty Mouse, ha vencido en 23 de ellas, perdiendo en 2 y empatando una. Tiene un total de 8 defensas al hilo de su cinturón, manteniéndose invicto en el UFC desde el 2012. El único que lo ha vencido en el UFC fue el actual campeón de los peso gallo, Dominick Cruz.

Johnson, se caracteriza por su velocidad y su poderosa lucha, ha dominado a todos los luchadores de los 56Kgs y los hace ver como si pelearan en cámara lenta. No hay duda que es uno de los mejores peleadores del mundo. Su próximo reto es en contra del mexicano Henry Cejudo, en UFC 199 el 23 de abril de 2016, en el evento co-estelar de la noche.

Dominick Cruz: Campeón del Peso Gallo (61 Kg/134 Lbs).

The Dominator, nació el 9 de marzo de 1985 en Tucson, Arizona/Estados Unidos. Las artes marciales que tiene como base este gran peleador son la lucha libre, el boxeo y el Jiu-Jitsu brasileño.

Ganó el campeonato de los peso gallo el 16 de diciembre de 2010, en realidad, fue su segunda defensa al título de la WEC y fue promovido como campeón del peso gallo del UFC. El 1 de octubre de 2011, defendió por primera vez su título de la UFC en contra de Demetrious Johnson, a quién venció por decisión unánime.

Luego de un descanso forzoso por una lesión, regresó al octágono luego de 3 años el 27 de septiembre de 2014, en dónde enfrentó a  Takeya Mizugak, derrotándolo en el primer asalto por TKO (golpes). Lesionado otra vez, Cruz se ausentó nuevamente de las batallas un año y medio, pero hace un regreso triunfal el 17 de enero de 2016 para enfrentar a T.J. Dillashaw por el cinturón de las 135 libras. Cruz derrotó a Dillashaw por decisión dividida en una pelea muy entretenida y controversial, muchas personas vieron a Dillashaw como triunfador; sin embargo, dieron un combate sin par ganando el bono a “Pelea de la Noche”.

Cruz, con cuyo estilo veloz e inteligente, ha hecho ganarse el respeto de todos los fanáticos de las MMA alrededor del mundo y esperamos verlo defender su título el 4 de junio de éste año en su batalla en contra de Urijah Faber.

Conor McGregor: Campeón del Peso Pluma (65 Kg/145 Lbs).

La estrella mediática del UFC, Conor “The Nothorious” McGregor, nace en Dublín/Irlanda el 14 de julio de 1988. Fue campeón en el peso pluma y peso ligero de la CWFC. Empezó a entrenar artes marciales para defenderse de los abusivos.

Hizo su debut en las MMA, profesionales en el año 2008, tiene un record de 19 victorias, de las cuales 17 han sido por nocaut, 3 peleas perdidas y todas por sumisión.

Ganó el cinturón interino de los pesos pluma del UFC el 11 de julio de 2015 en contra de Chad Mendes, en un combate muy duro para el irlandés.

El 12 de diciembre de 2015 iría por el campeonato indiscutido de los pesos pluma en contra del entonces monarca José Aldo, a quien noqueó a los 13 segundos del primer asalto.

Todo pintaba color de rosa para “The Nothorious”, las cosas le salían tan bien que le dieron la oportunidad de ir por el campeonato de los pesos ligeros, título que lo posee Rafael Dos Anjos, la pelea estaba programada para el UFC 196 celebrado el 5 de marzo de 2016, pero una lesión impidió que Dos Anjos defendiera su título, en su reemplazo llamaron a Nate Díaz.

El combate se realizó en los pesos Welter y ya se hablaba de otro súper combate en contra de Robbie Lawler, en caso de que Conor saliera victorioso, pero un Díaz, motivado sometió a McGregor con una estrangulación en el segundo asalto, una pelea de infarto que ganó el bono a “Pelea de la Noche”.

No hay ninguna duda del talento que tiene Conor McGregor, un estilo muy relajado de pelea que hace pensar que nació para esto. Su rapidez y precisión son de otro mundo, dentro del UFC ha hecho ver a otros peleadores muy por debajo de su nivel, a excepción de Nate Díaz que absorbió muy bien el castigo.

Ya se anunció su próxima aparición en el octágono para el UFC 200 en una revancha en contra de Díaz, algo que nos parece absurdo ya que lo más lógico y justo para un evento principal sería una pelea de campeonato.

No te pierdas la segunda parte de nuestro análisis sobre los mejores peladores del mundo, los campeones de UFC