Los peleadores debajo del radar que debes seguir en UFC 246

Los peleadores debajo del radar que debes seguir en UFC 246

70
0
SHARE
Nasrat Haqparast en sesión de entrenamiento, vía Twitter

El primer gran evento de UFC del año está a la vuelta de la esquina, en el cual la estrella Conor McGregor se medirá a un histórico Donald Cerrone en una pelea en 170 libras que ha levantado los ánimos.

Sabemos bien que los peleadores que roban la atención son siempre las estrellas consolidadas o que ya han generado una gran expectativa, pero en la cartelera hay algunos atletas que prometen cosas importantes y están en la búsqueda del camino a la cima.

I. La división peso mosca parecía haber pasado a la historia dentro de UFC, pero a mediados del año pasado las cosas en la categoría comenzaron a normalizarse. Justo en esta división, encontramos a un peleador que antes de su debut en la empresa ya había generado muy buenos comentarios; a pesar de no haber conseguido un triunfo en su primera pelea como atleta de UFC, Askar Askarov se llevó un empate complicado frente al mexicano Brandon Moreno.

En UFC 246 no debemos perderlo de vista, ya que se enfrentará a un veterano como Tim Elliot que le pondrá las cosas difíciles en su segundo compromiso arriba del octágono. Askarov actualmente sigue invicto como profesional y de ganar esta batalla podría enfrentar a un peleador rankeado entre los mejores 10 de los pesos moscas.

II. Los peleadores nigerianos parecen haber llegado para quedarse en UFC: con nombres como Kamaru Usman e Israel Adesanya, el país africano está muy bien representado. Pero hay un joven nigeriano que se mueve debajo de los reflectores y pronto podría cambiar su estatus. Su nombre es Sodiq Yusuff y marcha con un récord dentro de UFC de tres triunfos en los pesos pluma y una pelea ganada en el Dana White’s Tuesday Night Contender Series Season 2, Episode 6.

Yusuff, de 26 años, presenta un físico muy bien trabajado y una fortaleza importante que puede ir en ascenso en esta división que en los últimos 4 años ha sido contendida, y podría convertirse en un importante protagonista que le inyecte un sabor diferente a la categoría.

III. El siguiente peleador que debemos seguir en UFC 246 es el joven Aleksa Camur, quien con 24 años de edad ha causado interés en UFC debido a su poderío en los golpes, ya que se mantiene invicto en sus cinco peleas como profesional pero todas las ha finalizado con KO o TKO.

Camur también viene del Contender Series 2019 y en su pelea más reciente se apuntó un impresionante triunfo luego de una rodilla voladora y ground and pound en el segundo asalto del combate.

IV. Nacido en Afganistán, el peleador Nasrat Haqparast llega a esta lista con mención honorífica y ha presentado cosas interesantes dentro de la empresa, al llegar a UFC 246 con tres triunfos en fila, el más reciente de ellos con una actuación sobresaliente al conseguir un KO y con ello un bono de la noche.

A sus 23 años, Nasrat presenta cosas interesantes en sí, como el poder en sus manos, pero tampoco podemos pasar por alto que entrena con el coach Firas Zahabi y en su pelea más reciente estuvo en su esquina el peleador legendario, Georges St-Pierre. 

Nasrat no solo tiene un parecido físico a Kelvin Gastelum, también posee algunas cualidades atléticas similares en su juego de pelea, siendo un peleador compacto, con buen cardio, que tiene en el boxeo una de sus herramientas más destacadas.