SHARE

El contendiente de peso semipesado de UFC Thiago Santos sufrió severas lesiones de rodilla en su pelea contra Jon Jones en UFC 239, por lo que el equipo del brasileño dice que estará fuera hasta mediados de 2020 a la mayor brevedad.

Según un informe de Combate, un examen de resonancia magnética realizado el lunes mostró que Santos sufrió rupturas en los ligamentos de su rodilla izquierda y menisco. Se teme que Santos también haya sufrido una lesión en el menisco y una ruptura parcial de los ligamentos de la rodilla derecha, aunque Santos primero tendrá que someterse a más pruebas para confirmarlo.

El informe dice que Santos viajará a Los Ángeles esta semana para someterse a una cirugía en su rodilla izquierda, y posiblemente en su rodilla derecha, dependiendo de lo que digan las pruebas. Su equipo dice que Santos estará fuera por lo menos ocho meses, y ese es un plazo optimista para su recuperación. Probablemente estará fuera hasta mediados de 2020 a la mayor brevedad, y posiblemente incluso más.

Según el informe, Santos se sorprendió de que pudo ir a cinco asaltos contra Jones en el evento principal de UFC 239. El médico dijo que su rodilla izquierda ya estaba suelta y que todas las patadas que lanzó La pelea dio lugar a lesiones más graves. Además, su rodilla derecha se lesionó debido excesiv esfuerzo por su lesión en la rodilla izquierda. Básicamente, Santos estaba gravemente herido en este momento y estará fuera por un tiempo.

Santos perdió una decisión dividida ante Jones en UFC 239, un juez calificó 48-47 para Santos y dos otorgaron 48-47 para Jones. Santos estaba a un asalto de ganar el título de peso semipesado de UFC, pero eso no impidió que el presidente de UFC, Dana White, le negara otra oportunidad por el título, y White dijo que para él Jones claramente ganó la pelea.