Compartir

Para los fanáticos de UFC en los Estados Unidos, había una nueva forma de ver el PPV de UFC el sábado por la noche. Algunos problemas se presentaron.

UFC 236 fue el primer evento UFC PPV emitida exclusivamente en los EE. UU. En el servicio de transmisión digital ESPN +. El mes pasado se negoció un acuerdo entre la promoción y ESPN, lo que convirtió a ESPN + en el único lugar para PPV en el país. Los fanáticos que deseen comprar “pay-per-view” deben primero suscribirse a ESPN + y luego comprar el evento por $ 59.99. (1,109 pesos mexicanos aprox.) A los nuevos suscriptores de ESPN + se les ofrecen paquetes con tarifas reducidas.

A juzgar por las redes sociales, algunos fanáticos tuvieron problemas para encontrar el evento. Otros no pudieron comprar UFC 236 en el dispositivo con el que querían verlo. Algunos peleadores de UFC, como Frankie Edgar, también tuvieron problemas con la nueva configuración.

Edgar twitteó que eventualmente lo descubrió. Pero el presidente de UFC, Dana White, reconoció en la conferencia de prensa posterior a la pelea que hubo algunos errores en la primera noche del nuevo acuerdo.

“No hace mucho tiempo, estábamos en negociaciones de pago por evento y no nos gustaba la forma en que iban. Así que empezamos a hablar con ESPN, las conversaciones se movieron muy rápido y llegamos a un acuerdo con ESPN. Y sabíamos que teníamos que llevar a cabo esta cartelera muy pronto, en ambos lados. Y sabíamos que iba a haber algunos contratiempos.

“El próximo será mucho mejor. El siguiente, podrás comprar directamente a través de la aplicación. Va a ser más fácil, va a mejorar “.

UFC y ESPN han sido socios desde enero, y las carteleras se emiten tanto en ESPN + como en los canales de cable de la compañía en los Estados Unidos. El nuevo acuerdo extendido, que incluye tarjetas pay-per-view, se extiende hasta 2025 y tiene un valor superior a un billón de dólares.

“No solo estoy diciendo esto porque estoy en el negocio con ellos, dijo White. “Sabes, me has visto en el negocio con gente con la que no me encanta estar en el negocio. Pasa algunas veces. Estos chicos son tan buenos en lo que hacen. Son muy buenos, están en todo. Vamos a solucionar los problemas de esta noche. Y sólo mejorará “.