La colombiana Alejandra ‘azul’ Lara consigue victoria en Bellator 225

La colombiana Alejandra ‘azul’ Lara consigue victoria en Bellator 225

37
0
SHARE

La peleadora colombiana pidió ayuda y conciencia por los incendios en la Amazonia, en Brasil, luego de que estos han devastado en gran medida el hábitat natural del país americano. 

Alejandra Lara consiguió recientemente una victoria importante para su carrera luego de venir de dos descalabros en la promotora Bellator. Previamente, en la ceremonia de pesaje, la colombiana se hizo notar y pidió con palabras garabateadas con bolígrafo en todo su cuerpo, por la deforestación del Amazonas que ha provocado incendios forestales.

Si la atención adicional le agregaba presión en la noche de la pelea, no se notó en su presentación del sábado por la noche. Lara rápidamente aplastó a Taylor Turner, deteniéndola con golpes en solo 3:44 minutos.

“Es algo que acaba de venir de mí”, dijo. “Al igual que el baile [previo a la pelea], es algo que siento que tengo dentro. Es solo mi manera de estar con el mundo. Es mi forma de relacionarme con el mundo”.

La peleadora dijo que no estaba pensando en la posible reacción cuando decidió garabatear frases como “Nuestros pulmones están en llamas” y “Respeta la naturaleza” en su cuerpo. Para ella, llamar la atención sobre la causa era simplemente lo que había que hacer.

“Algunas personas reaccionan con algo de odio, pero puedes dar lo que tienes dentro de ti”, dijo. “No siento las malas reacciones … me alegra que algunas personas digan:” Gracias por eso, gracias por pensar no solo en ganar y obtener dinero “. Es lo que puedo hacer por mi mundo. Sentí que era una emergencia por hacer algo. Estamos en peligro, todos nosotros. Si no hacemos algo ahora, será demasiado tarde “.

La joven de 25 años puso un marcador en su fin de semana al detener a Taylor, un resultado que calificó de “perfecto” a pesar de tener que saltar al peso gallo desde su hogar natural de peso mosca para que la pelea ocurriera. El cambio divisional apenas se notó en una actuación dominante.

“Solo quiero que todos sepan que cada pequeña cosa que puedes hacer en tu vida diaria cuenta. Intento hacerlo todos los días. Intento reducir mi impacto en el mundo. Trato de respetar la naturaleza y los animales, y creo que eso cuenta”, finalizó Alejandra Lara.