SHARE

Con apenas 24 años de edad, la boxeadora Claressa Shields ya puede presumir dos medallas de oro olímpico y dos campeonatos mundiales de boxeo en diferentes divisiones. Ahora busca sumar un nuevo éxito a su impresionante trayectoria y entrar al octágono de UFC.

Claressa disputará este fin de semana un título en una tercera división cuando se enfrente a Ivana Habazin en Atlantic City. El mes pasado Shields estuvo presente en UFC 245 para ver la pelea de Amanda Nunes ante Germaine de Randamie. Según su representante, el interés de Claressa por pelear con Nunes es legítimo.

“Claressa quiere ser estrella de dos deportes. Ha estado entrenando lucha y algún tipo de entrenamiento parecido a UFC. Obviamente el boxeo es su reino, pero Claressa ha dicho que haría una pelea en boxeo y una en UFC con Amanda.”

Aunque Shields no sería la primera boxeadora en pisar el octágono, su representante asegura que Claressa es especial y tomaría el reto con absoluta dedicación.

“Evidentemente Claressa se toma su carrera muy seriamente. Es muy dedicada en su entrenamiento y se enfoca en ser la mejor. Habla muy en serio al decir que quiere permanecer invicta en el ring de boxeo, y cuando llegue el momento de pelear en MMA, ella quiere ser una estrella en ambos deportes.”

Aunque Amanda Nunes desechó tener interés en la posibilidad, Dana White y UFC están muy interesados en la idea. Por lo tanto el equipo de Shields considera que la magnitud de la posibilidad terminará convenciendo a la brasileña.

“No creo que algo así haya ocurrido antes. Creo que sería genial para ambos deportes. Habría tremenda exposición y compensaciones para ambas peleadoras. Además, el hecho de tener a dos estrellas femeninas en un evento de este tamaño tendría un impacto positivo en el negocio para todas las peleadoras tanto en box como en UFC.”