Compartir

La audiencia programada para este martes, en la que los peleadores Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor deberían presentarse ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada para comparecer por los hechos registrados post combate en UFC 229, no contará con los protagonistas del altercado.

Lo anterior fue revelado por Las Vegas Review Journal.

Los peleadores habrían llegado a un acuerdo  con a la Comisión, mismo que se discutirá en la mencionada audiencia. El desglose del acuerdo aún no ha sido revelado.

Un panel de 5 miembros de la NSAC, escuchará y debatirá dicho acuerdo, de esta manera tomará una resolución sobre el tema.

Los asociados de Khabib, Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov, harán lo propio en lugar de presentarse a la audiencia.

Tanto Khabib como McGregor, han estado suspendidos desde el día 6 de octubre, luego de que el ruso derrotara al irlandés en el cuarto asalto y brincara la cerca de la jaula, iniciando una batalla campal al atacar a la esquina de Conor, en especifico a Dillon Denis. Ambos estarán en espera de una resolución, para conocer la suspensión o multas a la que serán acreedores.

Quien sí estará presente en dicha audiencia es el campeón de peso semi completo Jon Jones, quien deberá comparecer por el examen antidoping al que fue sometido previo a su combate ante Daniel Cormier en UFC 232 el pasado 29 de diciembre. En dicho examen, le fueron encontrado residuos de turinabol, aparentemente del consumo de 18 meses atrás, previo a la celebración de UFC 200, en de julio del 2017

A consecuencia de este antidoping reprobado, la pelea realizada el 29 de diciembre en donde ganó el cetro de 205 libras, fue cambiada de sede, de Las Vegas a Los Angeles.

Jones, está en busca de que se reinstale su licencia, misma que le permitirá defender el título ante Anthony Smith el 2 de marzo en UFC 235, a realizarse en Las Vegas en las instalaciones del T-Mobile Arena.