SHARE
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 20: Lightweight Champion Khabib Nurmagomedov poses for photos during the UFC 229 Press Conference at Radio City Music Hall on September 20, 2018 in New York City. (Photo by Steven Ryan/Getty Images)

El campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, tiene su próxima pelea lista con ello un lucrativo nuevo contrato de peleas múltiples.

El martes, el UFC anunció que Nurmagomedov se enfrentaría al campeón interino de peso ligero Dustin Poirier en una pelea por la unificación del título el 7 de septiembre en el UFC 242 de Abu Dhabi.

La pelea se firmó junto con un nuevo contrato ya que al invicto ruso solo le quedaba una pelea en su antiguo contrato con el UFC.

“Estamos extremadamente felices”, dijo el gerente de Nurmagomedov, Ali Abdel-Aziz, sobre el nuevo contrato cuando habló con MMAFighting el martes. Nos están tratando bien. No podemos pedir nada mejor. Estamos muy agradecidos. La negociación más fácil que he hecho. Era justo, directo al grano. Esta es una de las mayores ofertas en la historia de UFC. No me importa Conor [McGregor], no me importa este es uno de los [contratos] de dinero más grandes garantizados en la historia de UFC. Cuando haces este tipo de trato, la gente normalmente quema puentes. Los puentes solo se hicieron más fuertes, eso es todo lo que voy a decir.

“La UFC lo hizo muy bien. Nos dan lo que queremos y tomaron una buena decisión comercial en su nombre y nos hicieron socios. Todos somos socios. Estamos juntos en esto “.

Nurmagomedov ha logrado un récord de 11-0 en su carrera de UFC, incluida su victoria en la pelea por el título contra Al Iaquinta en abril del 2018, seguido de una victoria por sumisión en el cuarto asalto sobre Conor McGregor en su primera defensa del campeonato en octubre pasado.

Entre su récord invicto, el rendimiento dominante y estrella en ascenso a nivel global, Abdel-Aziz sabía que la UFC entregaría cuando llegara el momento de firmarlo para un nuevo contrato.

“Mi opinión en este momento, Khabib es el mejor peleador libra por libra que hemos visto”, declaró Abdel-Aziz. “Él nunca perdió. Nunca ha sido atrapado. Él nunca ha sido abandonado. Él ha dominado cada ronda contra casi todos los oponentes. No [drogas para mejorar el rendimiento], nada.

“Esta es la razón por la que es el atleta mejor pagado de UFC en la actualidad. Créame. Es el atleta mejor pagado de la UFC en la actualidad. Y lo digo de nuevo porque lo veo todo. Me lo mostraron todo. Khabib es el atleta mejor pagado de UFC y estamos contentos. Es hora de luchar “.

Si bien los términos no fueron revelados, Abdelaziz dijo que el acuerdo incluye una cláusula en caso de que Nurmagomedov pelee contra el ex campeón de dos divisiones Georges St-Pierre. Lo que eso implica no está claro, pero es probable que los términos financieros que rodean a un potencial Nurmagomedov vs. St-Pierre Superfight puedan ser renegociados.