Khabib Nurmagomedov, el mejor peleador libra por libra del planeta

Khabib Nurmagomedov, el mejor peleador libra por libra del planeta

68
0
SHARE

El peleador ruso Khabib Nurmagomedov ha barrido la división peso ligero de UFC y no hay duda de que sea el atleta más dominante del planeta. Al vencer por sumisión a un voluntarioso Dustin Poirier en Abu Dhabi, dejó claro que arriba del octágono, no hay peleador más efectivo que él y su posición en el ranking de los mejores libra por libra debe llegar a la cima.

En la pelea estelar de la noche, que solo duró tres asaltos, Khabib alcanzó la cantidad de 28 peleas invicto. Ni una sola derrota en su historial y parece que solo perderá cuando él baje su nivel, sin importar que le pongan a los más gallos del mundo.

Su dominio ha sido tan aplastante que por momentos parece que termina las peleas con la mano en la cintura. Lo mismo ha derrotado a luchadores de primer nivel, experimentados en la confrontación cuerpo a cuerpo, como a golpeadores de la mejor manufactura o incluso a estrellas que parecen estar en otra galaxia. De Edson Barboza a Conor McGregor, ‘The Eagle’ los ha machacado a todos.

Previo a esta pelea, e ruso se encontraba en la segunda posición del ranking de los mejores libra por libra de UFC, solo detrás de Jon Jones. Y es cuando llegamos a la premisa; Khabib no solo está invicto arriba de la jaula, también es un peleador que ha salido limpio en los exámenes anti doping y nunca ha tenido problemas con las agencias que regulan el deporte. Jones, por su parte, ha caído en distintas ocasiones y tanto la afición como los especialistas lo señalan con justa razón por lo que han arrojado las pruebas de laboratorio.

No hay duda de su poder y relevancia. Khabib está inscrito en el libro de las leyendas de UFC. Si la empresa es justa y califica con inteligencia sus rankings, el peleador nacido en Rusia debe subir a lo más alto de los mejores libra por libra. Hoy por hoy no hay peleador más dominante dentro del deporte. Un atleta que sin aspavientos ha dado cátedra en las 155 libras, una división competitiva por donde se le vea y muy probablemente la más disputada de la empresa más importante del planeta.

Si revisamos sus peleas, no ha habido una sola donde se le haya puesto en predicamentos y ha hecho ver muy mal en la mayoría de sus compromisos a sus contrincantes, uno a uno, en cada etapa de su carrera. Jones, por el contrario, ha tenido peleas muy complicadas, un par de ellas cayeron en la controversia debido a lo cerrado del encuentro.

Los números son claros, pero los desempeños y las acciones aún más.