SHARE

Tony Ferguson, contendiente #1 en el ranking de peso ligero de UFC, declinó la pelea por el título interino, ahora ese cetro queda en la mesa para que el campeón de peso pluma Max Holloway lo dispute en contra del #3 Dustin Poirier.

El campeón absoluto de la división Khabib Nurmagomedov criticó a Ferguson, diciendo que había perdido la oportunidad, ahora tendrá que hacer fila nuevamente. Esto es lo que dijo en redes sociales.

“Tony, tuviste tu oportunidad y la perdiste, y es solamente tu culpa. Sabes que estoy suspendido y no puedo pelear, por lo que no es justo despojarme del título. Peleé 3 veces en 9 meses. Gané y defendí mi cinturón.”

Como peleador, mereces una pelea por el título, eres un gran competidor y oponente, pero ahora tienes que o esperar a que mi suspensión termine y pelee (pero UFC no lo quiere). No entiendo tus ofensas. Si te caes, tienes que levantarte, no quejarte.

Ferguson (24-3) rechazó la oportunidad de pelear con Max Holloway por el cinturón interino de la división, de acuerdo al presidente de UFC, Dana White. Ferguson piensa que sus 11 victorias consecutivas son suficiente para justificar una oportunidad ante Nurmagomedov (27-0).

Dustin Poirier (24-5) enfrentará a Holloway (20-3), el campeón de peso pluma de UFC sube de categoría, para la pelea estelar de UFC 236 en Atlanta el 13 de abril.

Nurmagomedov, está actualmente suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, por un periodo de nueve meses por iniciar una batalla campal fuera dela jaula, tras haber derrotado a Conor McGregor en UFC 229 en octubre.

Es elegible para pelear a partir del 6 de julio, pero ha dicho que esperará hasta que expire dicha suspensión y está contemplando un posible enfrentamiento en Nueva York en noviembre.

Ferguson (24-3) viene de una victoria por TKO en el segundo round contra Anthony Pettis en octubre. Ferguson y Nurmagomedov han intentado pelear cuatro ocasiones distintas. Lastimosamente ninguna se ha concretado debido a lesiones o problemas de corte de peso de peso, en el caso de Nurmagomedov.