SHARE

Kevin Lee está convencido de ser el verdadero campeón de peso ligero de UFC. Tras vencer a Gregor Gillespie en UFC 244, Lee enfrentará a Charles Oliveira en Brasil en marzo, y después desea pelear ante Islam Makhachev en Rusia.

Ambiciosa agenda la que tiene en mente Kevin Lee, aunque no deja muy claro qué le hace proclamarse el campeón sin corona. Lo que es seguro es que Lee planea un 2020 muy activo.

“Quiero estar activo y además siento que soy el campeón sin corona de todos modos. Tengo que pelear con todos estos tipos de cualquier forma. Así que puedo aprovechar para mantenerme activo y conseguir más experiencia allá afuera. Está va a ser una pelea dura, Oliveira está en el mejor momento de su carrera, pero me gusta pelear.”

Kevin se considera el campeón sin corona porque, al menos en su mente, todos quieren pelear con él tanto como con el campeón actual. Además, asegura que es solo cuestión de tiempo para tener el título real, aunque ya todos sepan que es suyo.

“Siento que todos estos tipos tienen sus ojos puestos en mí, incluyendo a los tipos en el top cinco o cercanos a una pelea titular, incluso Tony y Khabib. No tienen que poner mi nombre en su boca, pero todos ellos saben que estoy en ascenso. Todos ellos saben que ese es mí título. Pueden seguir compitiendo por él, pero todos saben que eventualmente será mi título. Realmente no he perdido con ningún hombre en peso ligero todavía. He perdido algunas peleas, pero no he perdido con ningún hombre todavía.”

Habría que preguntarle a Lee si Tony Ferguson no es un hombre, ¿entonces qué es? Lo mismo aplicaría para Al Iaquinta que lo ha vencido dos veces por decisión, y sobre todo, para Leonardo Santos, quien lo noqueó en UFC 194.

Relacionado: Kevin Lee critica la victoria de Conor McGregor ante ‘Cowboy’ Cerrone