SHARE

La actriz mexicana Kate Del Castillo, se introduce al mundo de las MMA, no como peleadora, pero si, como inversionista.

La actriz mexicana tendrá participación de capital en Combate Americas, una compañía  de MMA dirigida a audiencias hispanas, como parte de una ronda de financiamiento de Serie B de $ 20 millones. La ronda lleva a la compañía a $ 38 millones recaudados hasta la fecha y fue dirigida por el presidente de Combate Americas, Joe Plumeri, ex director ejecutivo de Citibank en América del Norte. Otros inversionistas fueron el socio co-gerente de Irving Place Capital, John Howard y Cliff Sobel, y el socio gerente y co-fundador de Valor Capital Group y ex embajador de Estados Unidos en Brasil.

El monto de la inversión de Del Castillo no se reveló, pero la compañía dice que ahora es una “accionista importante” de Combate Americas.

Del Castillo, fanática del boxeo desde hace mucho tiempo, dijo que no se siente atraída por la violencia y la acción de deportistas de MMA, sino que considera a Combate Americas como una fuerza de poder y una fuente de orgullo entre las comunidades hispanas. Ella quiere elevar el perfil del deporte y abogar por la igualdad de las atletas de MMA.

“Quiero hacer una diferencia en la comunidad latina, especialmente las mujeres latinas”, dijo Del Castillo a Variety. Y, agregó, “soy una mujer de negocios”.

La actriz, recientemente asistió a un evento Combate Americas en L.A. y se sorprendió por la emoción de los jóvenes fanáticos, que incluía a las familias.

“A veces recibes ofertas [de inversión] pero simplemente no encajan conmigo”, dijo Del Castillo. “No podría apoyar algo en lo que no creo”.

Del Castillo presidirá un nuevo consejo asesor para Combate Americas centrado en las mujeres en este deporte.

“Yo también soy una peleadora. Estaré peleando por ellos en todos los sentidos que pueda: Pelear por todas ellas, y también por los hombres, para que este deporte sea aún más grande “, dijo.

Su primera aparición importante en Combate Americas será el 26 de abril, en el evento “Reinas del Combate” (“Queens of Combat”) en el Galen Center en Univision de LA, la primera vez que se transmitirá en vivo la pelea principal de MMA de mujeres, en TV abierta.

Fuente: Variety.com