SHARE

Kamaru Usman no tiene problema en volver a enfrentar a Colby Covington algún día en el futuro. Pero definitivamente está en desacuerdo con quienes dicen que hubo controversia en la primera pelea.

Colby Covington se ha quejado hasta el cansancio de la intervención del réferi en su derrota por la vía del nocaut técnico en el quinto round ante Kamaru Usman. Sin embargo el campeón welter tiene una perspectiva diferente.

“Yo analizo la pelea desde una perspectiva racional y trato de verlo desde todos los lados. Y absolutamente considero que fue una buena detención. Sin verlo desde mi perspectiva como el peleador que ganó, ni tampoco viéndolo desde la perspectiva de Colby, sino viéndolo como el referee, conecté con varios golpes bastante bastante fuertes.”

Usman recapituló la acumulación de golpes que precedieron a la detención del referee.

“Lo envié a la lona, un par de veces y lo estuve golpeando contra la malla y lastimándolo bastante después de eso. Al final del día si estás en el suelo y te estoy golpeando en un costado de la cabeza, el referee te tiene que proteger de ti mismo.”

Por lo tanto Usman considera que no hubo controversia. De hecho piensa que Covington le debería de dar las gracias al referee por detener la pelea.

“Puedes decir que fue controversial, pero también tienes que darte cuenta que el referee te vio comerte todos esos golpes fuertes consecutivos. Él tiene que poder intervenir para protegerte a ti de ti mismo y que puedas pelear otro día.”

Por lo pronto, parece que primero Usman enfrentará a Jorge Masvidal en julio. Sin embargo dice estar interesado y abierto a una posible revancha con Covington en algún momento.

“Espero que volvamos a pelear porque esa fue una pelea divertida. No lo digo sólo por mí, creo que también los medios, los fans y todo el mundo consideró que fue una pelea divertida.”

Relacionado: Colby Covington exige una revancha contra Kamaru Usman