SHARE

Tras los recientes anuncios de la pelea entre Khabib y Ferguson, además de McGregor vs. Cerrone, Justin Gaethje no tiene claro qué podría seguir para él. Por lo que no descarta esperar hasta ver qué pasa el 18 de abril.

En el podcast “Believe You Me” de Michael Bisping, Justin Gaethje se aventuró a analizar el duelo por el campeonato de las 155 libras. Aunque quizás su criterio sea un poco parcial por el rival al que él quiere enfrentar.

“Pienso que Khabib ganará. Pero, pienso que Tony llevará algo… No sé si Tony se va a tirar a su espalda y soltar codos, no sé qué diablos va a suceder allí dentro.”

Gaethje se dice impresionado por la presión que Nurmagomedov suele imponer a sus rivales. Aunque no descarta que Ferguson pueda hacer algo impredecible y llevarse la contienda.

“Especialmente con la manera en que Khabib pelea, la manera en que Khabib gana. Es una locura cuánto y qué tan duro Tony es golpeado, con cuánta frecuencia él es golpeado. Pero, no creo que eso vaya a ser un problema para él en esta pelea porque Khabib no estará buscando explotar eso, esa es una opción. Él va a hacer lo que hace. Estoy realmente interesado en ver si Tony, su jiu-jitsu, por un lado, juega un factor, y dos, si sólo su tenacidad de estar en el fondo y aún querer pelear.”

Gaethje no descarta a Tony Ferguson, pero en el fondo desea ser él quien le arrebate el invicto a Khabib. Además, le preocupa que Nurmagomedov vaya a retirarse sin que él tenga su oportunidad de enfrentarlo.

“Estoy tratando de llegar a Khabib. Él ha declarado públicamente que no le quedan muchas peleas, así que tengo que pelear con él antes de que se vaya. No puedo dejar que quede invicto sin al menos ponerlo a prueba yo mismo. Me considero uno de los pesos ligeros más peligrosos del mundo, y traigo cosas diferentes con las que Khabib no ha tenido que lidiar necesariamente. Tengo un poder loco en mis piernas, en mis brazos, en mis manos. Soy realmente bueno en la lucha libre. Soy súper atlético. He estado luchando tanto tiempo como él. Nadie ha luchado tanto como él, excepto yo. Así que, en última instancia, trato de lograr esa pelea.”