SHARE

Justin Gaethje tiene claro cuáles son dos cosas que va a necesitar este sábado al enfrentar a Tony Ferguson: tolerancia al dolor, y paciencia.

El estilo de Tony es impredecible y está lleno de sorpresas. Ninguna pelea de Ferguson es idéntica y su diversidad de herramientas para atacar lo hacen un rival complicado. Gaethje está consciente de ello y sabe que tendrá que pagar con sangre el precio de encontrar una oportunidad para poner fin a la contienda.

“Voy a recibir codazos. Sería un tonto si entrara ahí pensando que voy a salir sin daño. Nueve de diez veces, eso no va a suceder. Lo hemos visto recibir golpes, pero nunca lo hemos visto ser finalizado. Nadie nunca durmió a Edson como él lo hizo. Sé lo difícil que va a ser encontrar el golpe, pero solo necesito uno y poseo las habilidades y el poder para conseguirlo. Tony es un peleador único y se va a requerir tiempo y paciencia para resolver cómo tener éxito.”

Gaethje comparó la dificultad de enfrentar a Tony Ferguson con lo que piensa se puede esperar de Khabib Nurmagomedov. Sin que signifique que es más fácil, Justin considera que con Khabib ya se sabe qué esperar, a diferencia de con Tony.

“Creo que el rompecabezas va a ser más difícil. Hay demasiadas cosas desconocidas con Tony. Uno sabe lo que Khabib va a hacer, derribarte y tratar de llevarte contra la malla. Y si no, va a intentar derribarte en el centro del octágono. Yo creo que no puede derribarme en el centro del octágono, y creo que me puedo mantener alejado de la malla. Ese rompecabezas está resuelto. ¿Cómo vences a Tony? No lo sé, lo voy a averiguar.”

Relacionado: Guía para “Dsitraidos” UFC 249: Ferguson vs. Gaethje