Justin Gaethje, enfocado solamente en la pelea por el título

Justin Gaethje, enfocado solamente en la pelea por el título

5
0
SHARE
LAS VEGAS, NV - JULY 7: Justin Gaethje celebrates after his victory over Michael Johnson during The Ultimate Fighter Finale event inside the T-Mobile Arena on July 7, 2017 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Rey Del Rio/Getty Images)

La semana pasada se anunciaron dos peleas masivas que involucraron a la mayoría de los 155 libras mejor clasificados en el UFC: Khabib Nurmagomedov contra Tony Ferguson por el campeonato de peso ligero y Conor McGregor contra Donald Cerrone, que será en 170 libras. Y con Dustin Poirier actualmente recuperándose de una cirugía, eso deja a Justin Gaethje en la sala de espera.

Hace poco, el peleador dijo lo siguiente:

Soy el tipo que espera la oportunidad por el título. Tres nocauts seguidos. No estoy seguro de qué más debo hacer. Si hay alguien más en el camino, felizmente los revisaría, pero no creo que exista.

Si Gaethje elige esperar para enfrentar al ganador de Khabib vs. Tony, podría estar en el estante por bastante tiempo. La pelea por el título ligero se llevará a cabo en abril. Si Ferguson gana, Gaethje podría esperar un cambio rápido, pero si Nurmagomedov retiene su título, es poco probable que vuelva a pelear hasta fines del verano o principios del otoño, después de que termine el mes de Ramadán y Nurmagomedov pueda tener un entrenamiento completo. Y si ese es el caso, Gaethje dice que está bien con eso porque solo tiene los ojos puestos en una cosa: el cinturón.

En última instancia, me metí en esto por una razón y esa es luchar por un campeonato mundial. Entonces, si eso está al final del camino, entonces absolutamente. No me estoy haciendo más joven, pero quiero pelear por el título mundial. No voy a ser un tonto, voy a tomar decisiones comerciales inteligentes a partir de ahora. No estrictamente, pero quiero decir en este momento, tres victorias seguidas, tres nocauts, tres finales de primera ronda seguidos, así que eso es lo que estoy buscando.

Cerrone y McGregor pelean en enero y, aunque el combate es de 170 libras, muchos han especulado que con una victoria, McGregor podría reinsertarse en la imagen del título en el peso ligero. Pero Gaethje cree que eso probablemente no sea exacto. Reconoce que esperar al ganador de la pelea por el título es un riesgo, pero aún cree que Conor necesitará una victoria en 155 para justificar una oportunidad por el título.

Hay muchos escenarios que podrían suceder en este momento, pero en mi opinión, Conor podría pelear contra Cowboy, pero si quiere pelear por un título mundial, tiene que obtener otra victoria que esté en la división de peso ligero. Es tan fácil como eso. Podría ser yo, podría ser Poirier. No importa cuál, pero tiene que suceder.