Justin Gaethje casi se retira de UFC Vancouver debido a una infección...

Justin Gaethje casi se retira de UFC Vancouver debido a una infección ocular

49
0
SHARE
LAS VEGAS, NV - JULY 7: Justin Gaethje celebrates after his victory over Michael Johnson during The Ultimate Fighter Finale event inside the T-Mobile Arena on July 7, 2017 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Rey Del Rio/Getty Images)

Justin Gaethje ha pasado por algunas de las peleas más brutales en la historia de las MMA, pero un problema de salud casi le quitó el siguiente choque potencialmente emocionante.

En declaraciones a los medios de comunicación en los entrenamientos abiertos del miércoles en el Rogers Arena, “The Highlight” reveló que sufrió una infección ocular que podría haber estropeado el evento principal de peso ligero UFC Vancouver del sábado frente a Donald “Cowboy” Cerrone.

“Seré honesto con todos, uso estas gafas de sol porque casi no llego a esta pelea”, dijo Gaethje. “Tuve una infección en los ojos y ya he pasado por eso y acabo de bajar del avión hace aproximadamente una hora y media y vine directamente aquí porque no iba a perder esta oportunidad de hacer ejercicio y hacer que la sangre fluya en la semana de la pelea”.

“He peleado a ciegas toda mi vida, así que a menos que me corten los ojos, pelearé”.

Gaethje no dijo cuándo fue diagnosticado con la infección, ni parecía preocupado por las luces aún más brillantes con las que tendrá que lidiar el sábado, lo que podría agravar su condición. Aunque se aseguró de ponerse gafas para el scrum después de un entrenamiento típicamente enérgico, Gaethje señaló que no valía la pena preocuparse por nada.

“Veo mejoras drásticas todos los días. Esto es solo una precaución”, dijo Gaethje sobre sus gafas de sol. “Quería mantener mis ojos abiertos para ustedes”.

Gaethje espera que su pelea con Cerrone termine por nocaut, gane o pierda, por lo que su salud a corto plazo no parece ser una de sus preocupaciones inmediatas.

Entre Gaethje y Cerrone tienen 24 bonos de la noche. Cerrone tiene el récord de UFC con 18 y Gaethje ganó seis en solo cinco apariciones en el Octágono.

“He visto muchos médicos”, dijo Gaethje. “Estoy autorizado y estoy listo para esto”.