SHARE

Justin Gaethje es el nuevo campeón interino de peso ligero de UFC, pero asegura que trata de no verse a sí mismo como campeón.

Gaethje (22-2 MMA, 5-2 UFC) firmó su mejor actuación en el octágono este 9 de mayo en UFC 249 al superar con tranquilidad a Tony Ferguson y darle una golpiza como nunca se había visto por espacio de casi cinco asaltos.

Aunque Justin coronó su impresionante desempeño al conseguir finalizar a Ferguson en el quinto asalto, asegura que no dejará que eso se le suba a la cabeza.

“Es bueno, se siente genial, pero el competidor que soy y la mentalidad que tengo es que tengo que enfrentar el reto que representa Khabib. No puedo pensar en mí mismo como el campeón porque en primera no lo soy, y en segunda Khabib sigue allá afuera.”

Gaethje está consciente de lo que consiguió en la VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville. Sin embargo sabe que lo que menos debe hacer es sentir que ya llegó a la cima y relajarse.

“De nuevo, no me puedo conformar. Las personas piensan que son invencibles y eso es lo que te mata en este deporte. Yo soy humano, si sacudes mi cerebro me iré a dormir y él casi consigue eso al final del segundo round. Lo bueno es que estoy peleando contra seres humanos, así que solo hago lo mío.”

Justin expresó su felicidad por su desempeño y agradeció a toda la gente que lo apoya alrededor del mundo.

“Yo soy un competidor, he cometido desde los cuatro años. Sé cuánta gente estaba viendo esto y me hace sentir bien saber lo bien que los hice sentir, eso es grandioso. Recibo mensajes de todas partes del mundo, los humanos reconocen el esfuerzo y yo doy el máximo esfuerzo siempre.”

Ahora Justin Gaethje espera fecha para enfrentar a Khabib Nurmagomedov para unificar el cinturón.

Relacionado: Justin Gaethje acaba con Tony Ferguson y consigue el título interino