SHARE

Durante gran parte de su carrera, Joseph Benavidez se sintió consumido por el deseo de convertirse en campeón.

Benavidez ha fallado en sus tres oportunidades para conquistar un campeonato. Primero en peso gallo ante Dominick Cruz en la WEC, y después en par de ocasiones ante Demetrious Johnson en peso mosca en UFC.

Este sábado Benavidez tendrá una oportunidad más de conseguir el título cuando enfrente al brasileño Deiveson Figueiredo por el cinturón de peso mosca que dejara vacante Henry Cejudo. Sin embargo Benavidez asegura que esta vez su deseo es de conseguir momentos, más que un campeonato.

“Para mí la mejor parte de ganar el cinturón sería abrazar a mi esposa después. Ese es un momento. Puedes tener cosas, pero los momentos lo son todo. Es un momento más importante que cualquier cosa. Abrazar a mi entrenador y a mis esquinas. Ver a los aficionados que me han seguido por años y años, esos son los momentos importantes. Me motivara más tener más de esos momentos y de esas emociones que todo lo demás que viene con un campeonato.”

Aunque todavía anhela lograr el campeonato, Benavidez asegura que ya no centra su carrera en eso.

“Estaré 100% agradecido si gano el título, y ojalá me permitiera disfrutar muchas cosas que vienen con el cinturón. Pero es solo un objeto. No puede tratarse solo del cinturón. Mi legado es lo que ya he logrado. Estoy agradecido por la oportunidad y estoy emocionado, pero ya no es mi prioridad, ahora es un bono a todo lo demás.”