SHARE

Todas las esperanzas que José Aldo tenía de convertirse en campeón de UFC nuevamente se vieron frustradas el sábado pasado, al caer por decisión unánime ante Alex Volkanovski en el UFC 237 en Brasil.

El legendario ex rey de peso pluma de WEC y UFC publicó una declaración en su página de Instagram lamentando, lo que el considera una actuación lamentable.

“Pero nunca he luchado tan mal en mi vida”, escribió Aldo (traducido por Guilherme Cruz de MMA Fighting). “No hay excusas porque no soy quien soy, pero sé lo que puedo hacer y sé mi talento, y no puedo hacer eso”. Sin quitarle los méritos a mi oponente, hizo su pelea, pero estoy molesto conmigo mismo y asumo mi responsabilidad.

Aldo ha declarado que pretende que el 2019 sea su último año con UFC, y su próxima pelea sería la última de su contrato actual. La próxima aparición de UFC en Brasil será el 16 de noviembre y puede ser la ultima salida de Aldo después de 11 años.

Antes de la derrota de Volkanovski, Aldo había logrado victorias por TKO sobre Jeremy Stephens y Renato Moicano, ganando los honores de Performance of the Night en ambas ocasiones. Sus esfuerzos contra Volkanovski ciertamente no se parecieron a lo que habíamos visto en sus dos victorias anteriores, ni a gran parte de su legendaria carrera.