SHARE

El brasileño Jose Aldo espera unificar el cinturón de peso pluma de UFC el 12 de noviembre. Sin embargo, crees que solo podrá pelear contra Conor McGregor en la histórica cartelera de Nueva York si el irlandés pierde ante Nate Diaz el próximo 20 de agosto.

McGregor tendrá la oportunidad de vengar su primera derrota dentro del octágono en una revancha en peso welter ante Diaz en UFC 202. Aldo cree que si Conor vence a Nate se vendría abajo la posibilidad de enfrentarlo en UFC 205 en el Madison Square Garden.

“Si vuelve a perder es muy probable que nos pongan en la cartelera del 12 de noviembre. La comunidad irlandesa es muy grande ahí. Pero si gana, creo que harían una tercera pelea y eso arruinaría todos mis planes”.

“Si tuviera que apostar, yo diría que Nate gana de nuevo. Por lo que he visto ahora es más grande, más fuerte y está entrenando. Tomó la pelea anterior con poca anticipación y aún así salió con la victoria. Bien preparado, será muy difícil para McGregor. Si uno observa las peleas de Nate, incluso cuando va perdiendo encuentra la forma de volver.”

Dana White garantizó que McGregor volvería al peso pluma sin importar el resultado en UFC 202, Jose Aldo le cree al presidente de UFC. De cualquier forma, Aldo espera que McGregor pierda para asegurarse de que no haya ningún cambio de planes.

“No, no, tiene que perder. Si no, van a hacer una tercera pelea, estoy deseando que pierda, por supuesto. Si gana le darán la revancha a Nate y eso no me conviene. Tiene que perder, va a perder.”

Si McGregor nunca volviera a las 145 libras, Aldo cree que Max Holloway sería el siguiente en tener derecho a pelear por el cinturón, y aún sí, intentaría que la pelea fuera en UFC 205.

“Si McGregor no regresa a las 145 estoy jodido. Pero realmente espero que suceda. Si tengo que pelear contra Holloway no veo ningún problema. Este evento en Nueva York va a hacer historia. Realmente espero estar en esa cartelera porque quiero formar parte de la historia.”