Jose Aldo, el mago que emergió en Río de Janeiro

Jose Aldo, el mago que emergió en Río de Janeiro

3
0
SHARE

¿Qué esperar de Jose Aldo con la presentación de ayer? No podemos dejar de pensar en el tanque de guerra que fue en sus mejores años, cuando dominó por muchos años en los pesos pluma. Desde WEC hasta UFC, Aldo, el mago de Río de Janeiro, puso en el mapa a los desplazados, a los desfavorecidos de las grandes ciudades, a esos que la gente no quiere ver ni en pintura.

Ese mago que es leyenda. Porque en Jose Aldo hay un mito que ayer se hizo presente de nuevo, por más que su adversario, Moicano, un brasileño serio, no sea el mejor exponente al que se haya enfrentado en su carrera.

Y el ex campeón peso pluma ha manifestado su interés en retirarse antes de que las facturas del tiempo comiencen a penetrar en su cuerpo. A sus 32 años, Jose Aldo ha librado las batallas más complejas arriba y abajo de la jaula; múltiples lesiones y cirugías lo convierte en un alfiletero humano.

La noche de ayer, en la ciudad que lo vio crecer como estrella de las artes marciales mixtas, el brasileño regaló una actuación que hizo recordar esa etapa de purista del golpeo, la del francotirador que no falla un tiro en su jornada de trabajo.

¿Será que volvamos a verlo en lo más alto de la división, enfrentando quizás una última guerra? Suena complicado el hecho de volverlo a ver disputar el cinturón pero se abre la posibilidad de una pelea contra los nombres más destacados de las 145 libras: ahí esta Frankie Edgar, Brian Ortega, Chad Mendes o el propio Conor McGregor, todas ellas peleas atractivas para el público.

La decisión que el brasileño tome en los próximos meses, debe estar bajo la lupa de la afición porque independientemente de que tome una pelea taquillera o no, es un hecho incuestionable que Jose Aldo sea nombrado en un futuro cercano como parte del salón de la fama del deporte que tiene sus orígenes en lo más profundo de Brasil.

El chico de las favelas ha cumplido en su andar muchos sueños que reflejan a miles y miles de jóvenes alrededor del mundo.