Jose Aldo ejecuta plan bien establecido para derrotar a Frankie Edgar y...

Jose Aldo ejecuta plan bien establecido para derrotar a Frankie Edgar y se corona campeón interino pluma

24
0
SHARE

Sin ser su mejor versión, pero si lo suficientemente estratégico, Jose Aldo derrotó a Frankie Edgar por la vía de la decisión unánime en el evento de UFC 200, el sábado 9 de julio en el T-Mobile Arena ante un lleno hasta las lámparas.

Los constantes ataques de Edgar, fueron poco contundentes y siempre era recibido por las rodillas del brasileño, quien desde la distancia conectó en repetidas ocasiones la mano derecha, con la que dañó el rostro de Edgar.

Esta es la Crónica del Combate: Jose Aldo vs Frankie Edgar

Round 1:
Los primeros segundos de combate se vivieron en silencio es decir sin que ninguno soltara un golpe. Era Edgar quien a la distancia buscaba a Aldo con el jab izquierdo, pero este recorría la jaula. Edgar comenzó a buscar el derribo, pero Aldo no lo permitió, para después seguir con algunos intercambios al centro del octágono. Dos jabs seguidos y una derecha fuerte se estrellaron en el rostro de Edgar, y segundos después otra vez la derecha impactó a Edgar, a punto de finalizar el asalto.

Round 2:
Edgar
al frente con movimientos laterales tratando de alcanzar a Aldo, pero este cada vez que era atacado, respondía conectando a Edgar. La izquierda de Aldo seguía haciendo mella en el rostro de Edgar quien ya tenía la ceja derecha cortada, y seguía viendo frustrados sus intentos de derribo. Solo una sombra en los intentos de Edgar, quien de todos sus intentos logró conectar una sólida derecha en todo el segundo asalto.

Round 3:
Ante las fallas de Edgar, en cuanto al golpeo, se fue en busca de otra arma, el derribo pero este tampoco dio resultado ante un Aldo muy atento a los embates. El intercambio se dio al centro de la jaula con una fuerte derecha del brasileño, pero Edgar respondió con la misma mano, para después intentar el derribo, fallido una vez mas. Ante los intentos de Edgar de ir al derribo, este era recibido con la rodilla de Aldo, quien luego de casi tres asaltos descargó su primera y clásica patada a las piernas.

Round 4:
Un round más lento, con menos ataques por parte de ambos, pero con la misma tendencia de Edgar yendo al frente con poco éxito, pero fue Aldo quien le puso sabor al asalto con el 1-2 conectando bien y el upper para seguir lastimando a Edgar. La historia estaba marcada, Aldo vino a contraatacar, ir al frente solo en momentos precisos y dejar que Edgar tomara la iniciativa, pero con un plan bien establecido.

Round 5:
Matar o morir para Edgar buscando combinaciones avanzando, pero sin mucho tino. Cada vez que Aldo soltaba las manos no era en vano, siempre logrando el contacto y haciendo algo de daño. La defensa del brasileño bien establecida para mantener la evidente ventaja durante toda la pelea.

Al final los jueces dieron las tarjetas en favor de Jose Aldo que se convierte en campeón interino de peso pluma por la vía de la decisión unánime (49-46, 49-46, 48-47), sobre Frankie Edgar, ganando también esta segunda pelea.

De inmediato, tras la decisión, Jose Aldo fue en busca de Conor McGregor para retarlo, diciendo que la segunda vez que se vean no habrá errores, y va a acabar con él.