SHARE
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JANUARY 24: UFC Featherweight Jose Aldo of Brazil poses for a photo after training session at Upper Arena on January 24, 2019 in Rio de Janeiro, Brazil. Jose Aldo will fight against Renato Moicano of Brazil on February 2 at UFC Fight Night Fortaleza. (Photo by Buda Mendes / Getty Images)

El ex campeón de peso pluma de UFC, José Aldo, en una entrevista exclusiva con ESPN, reiteró su interés en convertirse en boxeador una vez que finalice su carrera de MMA.

“Mi plan es pelear contra Alexander Volkanovski el 11 de mayo”, dijo Aldo la semana pasada. “Entonces solo me quedará una pelea en mi contrato de [UFC], que planeo tener. Pero ya tengo el futuro proyectado.”

“Quiero esforzarme. No estoy aquí para nadie en específico. No pediré a nadie. Quiero comenzar desde abajo, esforzarme más, ser clasificado y quién sabe … pelear por el título uno día. Por supuesto, mi nombre ya va por encima de muchos “.

Aldo y el entrenador Andre “Dede” Pederneiras ya lo han dejado claro: quieren que la última pelea de MMA de Aldo sea por un título de UFC. Pero debido a que la promoción normalmente no se la da una pelea de título a alguien en su ultima pelea bajo contrato, probablemente por temor a que se vaya a otra promotora, Aldo dice que cree que tendrá que extender su contrato UFC o firmar un nuevo acuerdo antes de aterrizar una oportunidad por el título.

“Nunca me dejarán pelear por el título si no me quedan peleas en mi contrato”, dijo Aldo.

Aldo continuó hablando de su Futuro en el pugilismo.

“[He tenido] ofertas de boxeo”, dijo. “Tuve algunas conversaciones en el pasado, pero el UFC no me permitió hacerlo. Mi contrato está casi terminado, por lo que podemos iniciar las negociaciones nuevamente. Pero quiero cosas por escrito. Necesito que lo hagan realidad. “No puedo hacer swing y fallar. Quiero que todo se haga de la manera correcta. Quiero sentarme con Dede y estudiar las mejores ofertas”.