SHARE

Jorge Masvidal es uno de los más interesados en ver la pelea entre Conor McGregor y Donald Cerrone el próximo 18 de enero. Es evidente que Masvidal estará deseando que gane McGregor para intentar cerrar una pelea contra él. Sin embargo no descarta que Cerrone pueda dar una sorpresa.

Al igual que muchos otros, Masvidal considera que la estrategia de ‘Cowboy’ podría ser lo que determine el resultado del combate. Jorge considera que Cerrone debería proceder con cautela, al menos al inicio de las hostilidades.

“Puede ir de muchas maneras. Conor es grandioso al arrancar. Es fenomenal al inicio. ‘Cowboy’ siempre inicia lento. Conor tiene tremenda velocidad y precisión al principio, buen poder, así que creo que lo puede conectar temprano.”

Si Cerrone sale a pelear de manera inteligente y paciente, tiene posibilidades. Pero para eso tiene que evitar desbocarse y fajarse en la pelea de pie con el irlandés. No es un secreto que la energía de McGregor se va apagando conforme la pelea se hace añeja.

“Si ‘Cowboy’ sale a hacer grapple como lo ha hecho en el pasado contra strikers decentes, e incluso contra buenos grapplers como Rick Story, a quien pudo derribar y crear mucha ofensiva con eso… Si ese ‘Cowboy’ aparece, él puede mezclar las cosas muy bien. Y entonces puede empezar a fluir y entrar en su juego de patadas altas y golpeo, ser una amenaza dual para Conor.”

Pero, para bien o para mal, con Cerrone nunca se sabe qué versión veremos hasta que el combate ya inició. Masvidal está consciente de eso, y asegura que si ‘Cowboy’ no sale concentrado en su estrategia, se llevará la derrota.

“Si Cerrone simplemente sale a pelear, veo a Conor ganando dentro de los primeros dos rounds.”