SHARE

Donald Cerrone y Jorge Masvidal se enfrentaron en una pelea de peso welter en UFC on Fox 23. Un combate que le daría a ambos una mejor posición en la categoría. La pelea se dio en Denver el sábado 28 de enero.

Combate rudo, de dos hombres que saben del buen intercambio. Por un lado el Muay Thai de Cerrone y por el otro la contundencia y el oficio de un hombre que no sabe ir para atrás en Masvidal. Acción continua que se inclinó en favor de Masvidal, quien aguantó metralla, mientras colocaba golpes contundentes que fueron ablandando al Vaquero.

Crónica de Combate.

Round 1:
De inmediato el pateo por parte del Cerrone al centro de la jaula, logrando estrellar al menos un par de ellas en la zona media de Masvidal. Este buscando con combinaciones básicas de 1-2, pero había buena repuesta por parte del Vaquero. Ambos eligiendo bien sus ataques. Cerrone con el jab y patadas  las piernas y Masvidal  buscando todo arriba. La nariz ya enrojecida de Cerrone, al mismo tiempo buscando el derribe pero no lo conseguía. Patada giratoria a cargo de Masvidal y Cerrone contestando con  combinaciones de Muay Thai. Cerrone suelta una patada que se estrella en la zona media de Masvidal, pero este respondió con una combinación que mandó a la lona a Cerrone, y ahí lo siguió castigando con una buena cantidad de golpes a la cabeza. En la polémica, la campana sonó, pero medio segundo antes el referee había detenido el combate, pero solo fue el asalto el que acabó.

Round 2:
Masvidal lo sabía tocado y va por el Vaquero, con combinaciones y en busca del clinch. mas combinaciones con el jab arriba y la patada a las piernas. Pero se venía el final, cuando Cerrone atacó pero fue detenido por Masvidal a quien conectó un volado de derecha para mandar a su oponente a la lona. Se abalanzó sobre su oponente para descargar el g&p, con buena cantidad de golpes a la cabeza. Cerrone logró ponerse de pie pero solo para recibir una descarga de golpes a la zona media y así, provocar la intervención de Hearb Dean, dando por terminado el combate vía TKO.

Jorge Masvidal llega a tres peleas consecutivas ganadas y espera acercarse a la elite de la división. Actualmente se coloca en el #12 de los pesos welter, algo que seguramente cambiará durante la semana.

Al finalizar el combate y en entrevista posterior, aseguró al publico (casa de Cerrone), que él es un peleador de verdad (ante los abucheos), y pidió a Dan White mejores peleas para demostrar de que esta hecho.