SHARE

Los rankings de UFC presentan varios movimientos importantes, y estos se dieron durante el fin de semana. Todos ellos han sido relacionados con USADA, debido al uso de sustancias prohibidas. Jon Jones el campeón interino de peso semi completo, el peso completo Brock Lesnar y el ex campeón semi completo Lyoto Machida.

La salida de Jones de los rankings, nos da a entender que será despojado del título interino de las 205 libras. Esto no lo ha notificado UFC pero con los hechos que se han suscitado esto se puede oficializar en cualquier momento. Jones dio positivo a sustancias prohibidas previo a su encuentro ante Daniel Cormier en UFC 200.

Lesnar, resultó positivo a una sustancia similar a un bloqueador de estrogeno en un examen aplicado previo a su combate ante Mark Hunt en UFC 200. Posterior al combate también falló la prueba de drogas, por la misma sustancia.

Los bloqueadores de estrógeno son prohibidos por WADA, debido a que ocultan el uso de esteroides.

Lyoto Machida, admitió haber usado sustancias prohibidas (dijo no saber que eran prohibidas), el pasado mes de abril. No se sabe con claridad por qué apenas hasta ahora es removido de los rankings.

Estos movimientos son las mutaciones que está sufriendo UFC, desde que el organismo independiente USADA, se encarga de controlar la limpieza del deporte aplicando exámenes dentro y fuera de competencia.