Compartir
Jon Jones reacts on the scale during a weigh-in for UFC 197, Friday, April 22, 2016, in Las Vegas. Jones is scheduled to fight Ovince Saint Preux in an interim light heavyweight title bout Saturday in Las Vegas.(AP Photo/John Locher)

Aunque está habilitado para pelear este sábado, el campeón de peso semi completo Jon Jones no deja de estar en el “ojo del huracán” en cuestiones de antidoping.

Los dos resultados en la prueba antidoping de Jones realizadas a principios de este mes arrojaron resultados positivos al encontrar residuos de metabolito del esteroide conocido com Turinabol, así informó  MMA Fighting.

NOTAS RELACIONADAS——-

Los hallazgos atípicos se derivaron de las muestras recolectadas el 14 de febrero y el 15 de febrero. Las pruebas fueron ejecutadas por la Comisión Atlética de Nevada (NAC) y analizadas en el laboratorio SMRTL acreditado por WADA en Salt Lake City.

Se cree que estos siguen siendo los residuos de lo consumido en el 2017. A pesar de lo anterior Jones está autorizado por la NSAC para pelear, ya que los expertos creen que este es el mismo metabolito encontrado en el sistema de Jones en relación con UFC 214 en julio de 2017. Jones ya fue suspendido 15 meses por USADA, por estos motivos.

NOTAS RELACIONADAS——-

Jones, de 31 años, ha salido limpio del metabolito M3 en varias ocasiones luego de vencer a Alexander Gustafsson en UFC 232 el 29 de diciembre.

La muestra del 14 de febrero resultó con 40 picogramos por mililitro de DHCMT y la muestra del 15 de febrero con 20 picogramos por mililitro. Los expertos han dicho que la cantidad de picogramas es irrelevante.

A finales del mes de enero, jones recibió alta para regresar a pelear en el Estado de Nevada, sin embargo, quedó condicionado a ser examinado al menos dos veces al mes. La autorización, es solo para participar en UFC 235, y conforme a los resultados antidopaje en el 2019, se definirá si se le reinstala permanentemente la licencia para pelear.

Además de las pruebas de NSAC, Jones también está siendo examinado por la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) a través de VADA y USADA. Hasta hoy, a sido sometido a pruebas al menos nueve veces desde UFC 232, un promedio de una vez por semana. Cinco de ellos han sido limpios y cuatro han resultado positivos para el metabolito M3 a largo plazo.

Dic. 28: M3 metabolito (VADA-CSAC)

Dic. 29: Limpio (USADA-CSAC)

Ene. 6: M3 metabolito (VADA – CSAC)

Ene. 7: M3 metabolito (VADA – CSAC)

Ene. 13: Limpio (VADA – CSAC)

Feb. 1: Limpio (USADA)

Feb. 9: Limpio (VADA – CSAC)

Feb. 14: M3 metabolito (NSAC)

Feb. 15: M3 metabolito (NSAC)

Feb. 18: Limpio (VADA for NSAC)

Feb. 23: Pendiente (USADA)

Compartir