SHARE

USADA anunció cambios importantes en las políticas anti dopaje de UFC. Uno de los motivos que llevaron a los cambios fueron los cambiantes resultados de Jon Jones.

Desde hace más de un año se han encontrado niveles diferentes de turinabol en el sistema de Jon Jones. Sin embargo ahora USADA ha cambiado los límites permitidos de ciertas sustancias. Según ellos, sus pruebas se han vuelto demasiado eficientes. por lo tanto cada vez es más común encontrar alimentos o suplementos contaminados. Con los cambios, USADA espera evitar suspensiones para peleadores inocentes.

El presidente ejecutivo de USADA, Travis Tygart emitió una declaración para explicar el cambio en las reglas.

“Incluso ahora en los Estados Unidos estamos viendo medicamentos con receta, comprados en farmacias de buena reputación, pero que son elaborados en India y China. Esos medicamentos han tenido niveles de contaminación que no afectan desde un punto de vista de salud y seguridad. Al gobierno no le preocupa ese bajo nivel de contaminación, pero es algo que en nuestros laboratorios marcará positivo.”

Como era de esperarse, Jon Jones recurrió a sus redes sociales para compartir otra cita textual de Tygart:

“Jon Jones fue un momento en el que todos nos sentamos y dijimos, ‘tenemos que revisar la ciencia, ya que pertenece a la lista de prohibiciones.’ Y quiero darle crédito a Jon porque recibió críticas como nadie más durante el caso. Pero todo lo que ocurrió en ese caso resultó cierto y ayudó a que la política llegara a dónde está ahora.”

Jon agregó un par de líneas para rematar el tema y reiterar su inocencia.

“Con no solo uno, sino dos hermanos biológicos campeones del Super Bowl, ¿podría ser posible que tal vez solo soy un artista con un don otorgado por Dios, y con una sólida ética de trabajo?”