SHARE

Este martes, Jon Jones, el campeón interino de peso semi completo de UFC participó en un evento de medios en Los Angeles para promover su pelea en UFC 200 ante su enemigo y actual campeón Daniel Cormier.

Durante el evento, se le preguntó a Jones sobre las declaraciones en las que expresó su preocupación de que el legendario John McCarthy estuviera en sus pelea y esto fue lo que dijo:

“No quiero profundizar mucho. Solo diré que basado en algunas interacciones que he tenido con él, siento que hay una energía que no necesito ahí, para él es solo vigilar una pelea. Lo hace quizás una vez a la semana en algún lugar. Para mí esto es mi vida, mi historia, mi legado, esto es todo para mí, y si no estoy de acuerdo con la energía que trae a una pelea, si yo fuera él no querría formar parte de ello.”

“No voy a llegar a tanto como decir que no es bienvenido, pero ¿por qué querrías formar parte de la gran noche de alguien que no quiere que estés ahí con él? Yo respetaría eso y pensaría ‘sabes qué, me voy a retirar de esta. No necesito estar en esta pelea si no me quieren.’ Siento que no hemos tenido las mejores interacciones durante años, y realmente me gustaría que simplemente no fuera el referee.”

A pesar de las quejas de Jones, la Comisión Atlética de Nevada ha decidido que “Big” John McCarthy sea el tercero sobre el octágono en la pelea estelar de UFC 200. Se desconoce qué pueda haber pasado entre Jones y McCarthy en los vestidores o tras puertas cerradas, pero es por todos sabido que McCarthy es muy claro y verbal durante las peleas para reprender a peleadores que mantienen las manos abiertas sobre el rostro de sus oponentes, ya que eso puede generar un piquete de ojos -algo que Jones ha hecho en repetidas ocasiones y ha recibido fuertes criticas de quienes consideran que es intencional.

JonesFinger

¿Y tú qué opinas, tiene derecho Jones a pedir que McCarthy no esté en sus peleas?