SHARE

El campeón de peso semipesado de UFC Jon Jones fue el atleta con mayor número de pruebas antidoping en cualquier deporte en 2019 según el ejecutivo de UFC Jeff Novitzky.

Jones fue probado 42 veces en 2019 por USADA, la Comisión Atlética del Estado de Nevada y la Comisión Atlética del Estado de California combinadas. Según Novitzky, el vicepresidente de salud y rendimiento de atletas de UFC, esa es la mayor cantidad de pruebas de drogas en un año para un atleta en particular que haya visto en sus 20 años de experiencia en el medio.

Novitzky hizo la siguiente publicación sobre Jones a en su Twitter.

“En 2019, @JonnyBones estuvo sujeto a 42 pruebas de drogas sin previo aviso por 3 entidades distintas (USADA, CSAC y NSAC). En mis 20 años de experiencia en el mundo antidopaje, este es el mayor volumen de pruebas anuales que he visto en un atleta, en cualquier deporte “.

Que Jones sea probado tanto tiene sentido teniendo en cuenta todos los problemas pasados ​​que ha encontrado tanto con la USADA como con las diferentes comisiones deportivas.

El hecho de que Jones sea, de acuerdo con Novitzky, el atleta más probado que haya visto en los deportes profesionales quizás sea sorprendente considerando cuántos deportes hay y cuántos atletas hay en el mundo. Pero teniendo en cuenta que USADA y las comisiones atléticas estatales han tenido tantos enfrentamientos con Jones en el pasado, tal vez no sea tan sorprendente.

Este sábado por la noche en UFC 247 en Houston, Texas, Jones expone el título de peso semipesado de UFC, ante Dominick Reyes. En la co estelar, Valentina Shevchenko defiende el cinturón de peso mosca femenil ante Katlyn Chookagian.

SHARE
Previous articleVIDEO | Brutal ruptura de brazo en CFFC
Next articleColby Covington exige una revancha ante Kamaru Usman
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.