Jon Jones da positivo por cocaína – Ingresará a un centro de...

Jon Jones da positivo por cocaína – Ingresará a un centro de rehabilitación

16
0
SHARE

jones-4Jon Jones anunció el pasado 6 de enero que ingresará a un centro de rehabilitación contra las drogas, tras resultar positivo en el examen antidoping sorpresa impuesto por la NSAC.

Jones, apenas completó su octava defensa del título, al derrotar por decisión unánime a Daniel Cormier, en UFC 182, el pasado sábado 3 de enero

El examen le fue aplicado el pasado 4 de diciembre mismo en el que se detectó benzoilecgonina, un metabolito principal de la cocaína.

Aunque resulte extraño la cocaína no es penalizada por la NSAC, quien sigue las regulaciones de WADA (Agencia Mundial Antidopage), por esta razón la pelea no fue cancelada, además de que el resultado de la pelea no se puede cambiar.

Cualquier determinación queda solo a consideración de la organización en cuestión, en este caso UFC. Por el momento Jones sigue siendo el camión de las 2005 libras.

Después de estallar la bomba Jon Jones publicó este comunicado a través de Yahoo Sports:

“Con el apoyo de mi familia he ingresado a un centro de rehabilitación para tratar mi adicción a las drogas. Quiero disculparme con prometida, hijos así como con mis padres y hermanos por el error que he cometido. También me disculpo con UFC, mis entrenadores, patrocinadores y fans. Tomare este programa seriamente, por lo mismo mi familia y yo agradeceremos respeten nuestra privacidad”.

Los rumores sobre las adicciones de Jones no son nada nuevo, sin embargo todo solo había quedado en especulaciones.

En el 2012 fue detenido por manejar bajo la influencia de alcohol, por lo que tuvo que paga $1000  dólares de multa además de suspender su privilegio a manejar por seis meses.

Por sus parte la NSAC, considerará romper en el futuro con algunos códigos de la WADA, en situaciones similares.