Jeff Novitzky habla sobre el caso Greg Hardy y el famoso...

Jeff Novitzky habla sobre el caso Greg Hardy y el famoso inhalador

9
0
SHARE

El ex jugador de la NFL Greg Hardy enfrentará su prueba más dura hasta la fecha en UFC cuando se encuentre con Alexander Volkov en el evento estelar de Moscú el sábado.

Esta vez, no hay confusión sobre si puede usar su inhalador para el asma.

En octubre, Hardy acababa de ganar una decisión unánime sobre Ben Sosoli cuando le dijeron que la victoria sería revertida a no contest. La decisión fue dictada por la Comisión Atlética del Estado de Massachusetts después de que Hardy usara su inhalador entre el segundo y tercer asalto.

Mientras que un inspector de primera fila le dio el visto bueno a Hardy, y la droga que usaba no estaba estrictamente prohibida dentro o fuera de la competencia, MSAC prohíbe que los inhaladores entren en la jaula durante la pelea.

“En mi mundo, en el mundo de la USADA, no [no es ilegal], por lo que esa sustancia está permitida en todo momento, dentro y fuera de la competencia, siempre y cuando la mantenga bajo un cierto nivel”, vicepresidente de salud de atletas de UFC y el rendimiento Jeff Novitzky dijo cuando se le preguntó acerca de Hardy el pasado fin de semana. “Creo que son 800 microgramos por 12 horas. Cada inhalación de un inhalador es 90. A menos que esté inhalando una docena de veces, se quedará debajo de eso.

“La otra cuestión, obviamente la cuestión de la comisión, y creo que todos vimos en cinta que le preguntó al inspector, que forma parte de la comisión, si podía hacer esto, y el inspector dijo que sí. Pero mi comprensión (es) técnicamente, no puede hacer eso, y el inspector estaba mal informado. Creo que debido a que usó esa sustancia, supongo que contra las reglas de la comisión es mi entendimiento “.

Lo mismo ocurre con la Comisión Atlética de Nevada, cuyas reglas generalmente son seguidas por el UFC en eventos donde la promoción se autorregula. UFC Moscú es una situación así, y eso significa que Hardy, que superó esa decisión decepcionante al obtener su siguiente pelea en Rusia, no podrá usar su inhalador durante la pelea del sábado.

“No, no se le permitiría usarlo”, dijo Novitzky. “No es una [situación] antidopaje. Es una regla de comisión.

“Creo que estaría bien y la mayoría de las comisiones estarían bien, tomaste una bocanada antes de salir, pero no creo que ninguna comisión permita ninguna otra sustancia que no sea agua embotellada dentro [de la jaula]”.

Novitzky agregó que Hardy “no estaba tratando de ocultar nada” porque había declarado su medicamento al UFC y a la comisión con anticipación. Así que no se cometió una violación por dopaje, pero a Hardy se le sancionó por usar el inhalado durante la pelea.