Compartir

Tanto la derrota por nocaut ante Francis Ngannou como la noticia de su debut profesional en la lucha libre en TripleMania llevaron a algunos fanáticos a especular que el ex campeón de peso pesado de UFC, Cain Velásquez, se retiraba de las artes marciales mixtas.

Según el entrenador Javier Méndez, Velásquez “no puede esperar” para regresar al Octágono y pelear.

“Yo diría que el 100 por ciento [eso es] una respuesta de pánico”, dijo Méndez sobre los rumores de retiro en una edición reciente de The MMA Hour, según Shaun Al-Shatti de MMA Fighting. “No ha dicho nada. Todo lo que oigo de él es que no puede esperar para volver a entrar “.

Mendez, abordó el tema de la supuesta lesión en la rodilla de Velásquez, en la pelea en contra de Ngannou.

“Estuvo en la fiesta de cumpleaños [de 40] de Daniel Cormier que todos tuvimos [el mes pasado] y nos pareció bien”, dijo Méndez. “Realmente no le pregunté cómo estaba. Estábamos charlando sobre otras cosas, pero él estaba caminando bien. Pero no lo sé, no le pregunté. Pensé que me diría si necesitaba saber algo “.

El peleador de 36 años conquistó el cetro de peso completo en dos ocasiones, sin embargo, las lesiones (en diferentes periodos), le marginaron de la jaula por un tiempo considerado.

“Honestamente tengo el corazón roto”, dijo Méndez. “Aquí, en mi opinión, esta es mi opinión, está bien. Creo que podría haber sido el peso pesado más grande de todos los tiempos si ninguna de estas estupideces le hubiera pasado”. Quiero decir, hubo algunos por su causa, otros por mi causa, otros por cosas imprevistas. Y casi todos los que ven lo que es capaz de hacer y lo que había estado haciendo, obviamente saben que no hay nadie como él.

“Pero este es un deporte implacable, y le han sucedido muchos contratiempos. Y como dije, algunos son mi culpa, otros son su culpa, otros son culpa de otras personas. Pero ha sucedido y solo tenemos que avanzar. Pero, ¿es deprimente? Sí lo es. Es desgarrador para mí cuando veo que le pasan estas cosas “.

Velásquez hará su debut profesional en la lucha mexicana a fines de este año, el 3 de agosto en el Arena Ciudad de la Ciudad de México.

Compartir