Compartir

Una noche para el olvido fue lo que vivió el veterano peleador de peso medio Jacare Souza, luego de caer por decisión ante el sueco Jack Hermansson, quien dio una clase de boxeo al brasileño en el combate estelar de UFC on ESPN+ 8, celebrado en Florida el pasado sábado 27 de abril.

Hermansson, se  movió, abrió ángulos y utilizó el jab par abrirse camino e ir conectando a Souza. Completó al menos tres derribos para encaminarse a la victoria.

Crónica:

Hermansson y Souza iniciaron con intercambios,. Ambos conectaron fuerte. Hermansson tuvo mayor movimiento de pies, jugó alrededor de la jaula. Souza cayó a la lona víctima de una derecha de Hermansson, para posteriormente estar en peligro de sumisión con una bien aplicada guillotina, el brasileño salió del peligro.

Para el segundo asalto, Hermansson salia aun más convencido de poder acabarle combate con movimiento de pies y atacando con el jab de izquierda. Un movimiento perfecto tras una patada a las piernas de Souza, fue lo que aprovechó Hermansson para llevar las acciones a la lona. Hermansson, concentrado atacó ante la buena defensa de Souza, sin embargo, el trabajo estaba hecho, el sueco se había echado dos saltos a la bolsa.

Hermansson, un tipo alto pero con muchos ángulos de ataque tratando de llevar nuevamente a Souza al suelo, esta vez no lo conseguía. Souza, tuvo destellos encontrando el rostro de Hermansson en algunos momentos, pero la movilidad de Hermansson tomaban ventaja. Souza cerraba perfecto metiendo golpes significativos sobre Hermansson.

Hermansson, de nuevo arrancando en grande conectando y poniendo mal a Souza. Llevándolo a la reja para castigarlo, pero una vez más el brasileño salió del peligro, pero nio de la presión el resto del asalto. Souza parecía querer terminar la pelea de un solo golpe, pero Hermansson se valió de su movilidad para mantenerse a salvo.

Hermansson, buscaba de inmediato ganar tiempo intentando el derribe, algo que conseguía momentáneamente. Souza, desesperado buscaba alcanzar a Hermansson a toda costa pero este  sabía lo que tenía que hacer, seguir en movimiento ante la presión. Hermansson, espero el momento perfecto para congelar la pelea en el suelo de manera inteligente, para asegurar el round y la pelea.

Ahora con marca de 20-4, Hermansson se apunta una importante victoria agregando un nombre fuerte a su lista de víctimas. Colocado en el #10 de las 185 libras, muy pronto verá un ascenso en ese departamento.

Al mismo tiempo arruina una posible pelea por el título a Jacare, quien se esperaba obtuviera una oportunidad al cinturón de haber obtenido una victoria.

Compartir