Compartir

Israel Adesanya se convirtió en el campeón interino de peso medio en UFC 236, al derrotar a Kelvin Gastelum. Gastelum, lo sacudió con una patada en la cabeza y casi lo terminó, pero el nigeriano logró sobreponerse.

En la quinto asalto, Adesanya dijo que se dijo a sí mismo: “abrazar la oscuridad“, repitiendo una línea que dice uno de sus otros entrenadores. Con la pelea empatada en dos rounds cada una, Adesanya salió con ferocidad y casi terminó Gastelum con golpes en varias ocasiones.

Adesanya no consiguió la victoria por KO como quería, pero se fue con una decisión unánime sobre Gastelum para ganar el título interino de peso medio de UFC el sábado por la noche en el evento principal de UFC 236. Fue una guerra sangrienta, brutal y agotadora. desgaste – y una de las peleas más brillantes en la historia de UFC.

“Quería terminarlo”, dijo Adesanya. “Estaba dispuesto a morir, así que estaba dispuesto a matar”.

“Sé por qué se rompe la gente. Sé por qué las personas se vencen”, dijo Adesanya. “Muchas personas son débiles mentalmente cuando llegan a ese punto, quieren una salida. Lo he hecho a muchas personas antes, lo he hecho a muchos hombres. Entonces, pude ver que él estaba tratando de hacerme eso, pero no pudo, así que comenzó a desanimarse.

“Eso fue una mierda de tipo de película. Superando la adversidad al principio y luego al final de la pelea, el quinto asalto lo sacudí cuantas veces y solo estaba tratando de finalizar.

Adesanya ahora se enfrentará al campeón absoluto de peso mediano Robert Whittaker para unificar los cinturones. La pelea tendrá un mucha popularidad y expectativa, ya que Adesanya vive en Nueva Zelanda y Whittaker es de Australia.

De acuerdo a Dana White, la pelea no será en una arena en este año, sino, en un estadio debido a que la convocatoria será masiva, ya que ambos peleadores cumplen los requisitos para una pelea de altas dimensiones.

Compartir