SHARE
LAS VEGAS, NEVADA - MARCH 02: Jon Jones (L) celebrates after defeating Anthony Smith following their light heavyweight title bout during UFC 235 at T-Mobile Arena on March 02, 2019 in Las Vegas, Nevada. Jones won by unanimous decision. (Photo by Isaac Brekken/Getty Images)

El campeón de peso semipesado de UFC, Jon Jones, hará su próxima defensa del título ante Thiago Santos en UFC 239 el 6 de julio en Las Vegas, dijo a ESPN el presidente de UFC, Dana White.

El combate en 205 libras tendrá lugar en T-Mobile Arena. De acuerdo a medios especializados los contratos no se han firmado, pero todas las partes han acordado verbalmente.

Por si fuera poco, la doble campeona Amanda Nunes defenderá su título de peso gallo contra Holly Holm en el evento principal de UFC 239. Tampoco se han firmado los acuerdos, sin embargo, verbalmente han acordado el pleito.

Jones (24-1) insinió a los fans con una pelea en contra de Stipe Miocic en las redes sociales, pero ese enfrentamiento nunca fue discutido seriamente, por fuentes. Jones viene de una defensa de título contra Anthony Smith en UFC 235. La pelea de Santos marcará su tercera aparición en siete meses.

Santos (21-6), de Río de Janeiro, brincó a las 205 libras y se ha ganado el derecho a disputar el oro luego de derrotar a Eryk Anders, Jimi Manuwa y Jan Blachowicz.

Nunes (17-4) va por su tercera defensa del cetro gallo. Se mudó a la división de peso pluma de 145 libras en diciembre y derrotó a Cris ‘Cyborg’ Justino con un nocaut en el primer episodio para obtener la corona pluma y convertirse en campeona simultánea de 135 y 145 libras.