Compartir
Ignacio Bahamondes en LUX 003 | foto por Benyair Ulaje

Ignacio ‘Jaula’ Bahamondes se presenta por segunda vez en LUX Fight League este 15 de marzo, para enfrentar al peleador mexicano Hugo Flores, quien viene de una victoria en LUX 003 sobre Sergio Cossio.

El pasado martes, ambos peleadores sostuvieron un careo simultáneo en El Rocktágono Live, con Felipe DeMaría, anfitrión del programa.

”Ya llevo una semana aquí en la Ciudad de México para acostumbrarme al aire, al tema de la altura, al smog, para no dejar nada fuera”, comentó Bahamondes.

Sobre ese tema, Ignacio, chileno que radica en Chicago, aseguró que ya no es primerizo ya que ha venido en tres ocasiones a la Ciudad de México y cada vez se siente mejor y le cuesta menos aclimatarse.

Por su parte, Hugo Flores, de Lobo Gym en Guadalajara, dijo que se siente excelente y que llegó a la CDMX hace dos semanas para su campamento y a pocos días de su pelea frente al chileno solo le resta un kilo por bajar para marcar el peso de la división.

El viernes, desde el Pepsi Center del World Trade Center, los dos atletas se disputarán el cinturón inaugural de los pesos ligeros de LUX.

Yo me siento contento de estar en una liga como LUX que viene con gran crecimiento en México y Latinoamérica, pero pelear por el título es un extra, pelear con Hugo quien es uno de los buenos peleadores de México, ese es el premio mayor, el título es un extra.

En ese sentido, Hugo Flores coincidió con el chileno: ”Pelear en LUX  es un privilegio, es la liga con más auge en los últimos años, la liga más exclusiva y qué mejor pelear con un gran atleta como lo es Ignacio, creo que es el prospecto de su país y yo del mío. Eso pinta para ser una gran pelea. El título es un extra que nos están presentando”.

Flores indicó que su adversario es un peleador muy técnico y muy inteligente, y que como cualquier peleador tiene huecos en su pelea.

Al respecto, Ignacio afirmó haber estudiado a Flores, quien según sus palabras tiene algunos huecos que no puede decir ya que es parte de su plan de juego, pero que su estilo se acomoda al de él para que sea una gran pelea.

Flores, precavido, no se aventuró a decir en qué round acabaría la pelea ya que siempre se prepara para pelear cinco vueltas y eso es lo que tiene en mente.

En su oportunidad, Bahamondes dijo que él no está preparado para pelear solo cinco rounds sino seis si son necesarios, pero que se visualiza ganando la pelea por nocáut o sumisión en el minuto tres del primer asalto, ya que se preparó muy bien y se siente en una buena forma.

Finalmente, ambos coincidieron que antes que otra cosa son artistas marciales y que su trabajo es hablar dentro de la jaula, que el respeto hacia su adversario es primero.

Compartir