SHARE

Henry Cejudo está casi listo para volver a la acción pero todavía no está seguro de a quién se enfrentará.

Después de ganar el título de peso gallo en junio junto con su cinturón de peso mosca, Cejudo se sometió a una cirugía de hombro para reparar un músculo subescapular desgarrado. Se ha estado recuperando desde entonces, pero hablando con ESPN, “Triple C” dice que se ha recuperado casi por completo y que todavía tiene como objetivo un retorno a principios del próximo año, si puede resolver su situación financiera con el UFC.

“Creo que me queda un mes”, dijo Cejudo. “Creo que tengo tres o cuatro semanas antes de que pueda comenzar a entrenar, así que imagino alrededor de la primera semana de noviembre que estaré 100 por ciento listo…”.

“No quiero tomar una decisión, es una pena que lo diga, hasta que esté 100 por ciento saludable y tenga una reunión con UFC. No quiero saltar el arma sin saber qué hay sobre la mesa, qué pasará con el tío Dana. Me han cuidado y demás, pero eso es algo que es enorme para mí. Eso significa mucho para mí”.

Después de su victoria sobre Marlon Moraes para reclamar el título de peso gallo, Cejudo comenzó a referirse a sí mismo como “el mejor atleta de deportes de combate de todos los tiempos” y ahora parece que le gustaría que le pagaran como tal. Si eso realmente sucederá es una incógnita. Históricamente, el UFC ha sido un negociador bastante duro y tiene la mayor influencia en estos asuntos, pero Cejudo reconoce que no le faltan opciones, incluida la posibilidad de retirarse del deporte hasta que obtenga lo que siente que le deben.

“Ese no es mi trabajo, ese es el trabajo de Ali”, dijo Cejudo cuando discutía posibles negociaciones. “Confié en él y siento que debería tener una reunión con Dana White. Siento que esto es serio. Mi legado está escrito y todavía se está escribiendo. Para decir, al menos, quiero un número. Quiero un número y hay opciones allí para mí”.

“Obviamente tenemos a Joe [Benavidez] en 125 libras y hay dos tipos con los que me gustaría pelear en 135 libras”, dijo Cejudo. “Dominick Cruz y potencialmente Frankie Edgar. Quiero otra leyenda”.

Sin embargo, eso podría no sentirse muy bien con Dana White. El presidente de UFC ha dicho que cuando Cejudo regrese, primero debe defender su título de peso mosca o renunciar, y sorprendentemente, Cejudo parece estar de acuerdo con esa idea. Si bien el campeón-campeón no está completamente decidido a dejar 125 libras para siempre, Cejudo dijo que sabe que tendrá que soltar un cinturón en algún momento y que en este momento la división de las 135 libras es más atractiva para él.

“Eventualmente tengo que dejar un cinturón. Es estresante tener que soportar dos divisiones de peso. No quiero ese estrés en mí. Así que tendré que elegir, 135 parece más apetitoso para ser honesto contigo. Simplemente hay más color, no tienes que cortar tanto peso, pero hay una pérdida en mi historial contra Joe y eso duele un poco “.

Pero parece que Benavidez podría quedarse en el frío porque, aunque Cejudo dice que no hay nada escrito para él en este momento, parece estar especialmente interesado en una pelea con el ex campeón de peso gallo Dominick Cruz.