SHARE

El sábado 9 de mayo en UFC 249 Henry Cejudo sumó a su ilustre trayectoria el nombre de Dominick Cruz entre sus víctimas dentro del octágono. Tras derrotar a quien muchos han considerado el mejor peso gallo de la historia, Cejudo hizo una declaración que sorprendió al mundo.

Justo cuando se esperaba que dijera cualquier disparate, como ha solido hacerlo desde que se inventó el personaje de ‘Triple C,’ Henry tomó el micrófono para hablar con total seriedad.

“Estoy feliz con mi carrera. He hecho suficiente por el deporte, quiero dejarlo y disfrutar la vida. Tengo 33 años, tengo una novia ahora. Eventualmente quiero empezar una familia. Desde que tenía 11 años he sacrificado toda mi vida para llegar a donde estoy hoy. No voy a dejar que nadie me quite eso, así que me retiro esta noche. Tío Dana, quiero decirte gracias por todo. A todos, gracias por todo, ‘Triple C’ se va. Ya no tendrán que volver a escucharme.”

Con un récord de 15-2 en MMA, con ocho victorias por KO/TKO y en medio de una racha de cinco triunfos en fila, Henry Cejudo se va por la puerta grande, en la cima de su división y muy cerca de la cima del mejor libra por libra del mundo.

Además de sus logros en el octágono, Cejudo tiene también una medalla de oro olímpico conseguida en lucha en los juegos olímpicos de Beijing en 2008. Su personalidad ante las cámaras puede no agradar a la mayoría, pero sin lugar a dudas pasará tiempo antes de que otro atleta consiga los logros de Henry.

Relacionado: Henry Cejudo supera a Dominick Cruz con polémica detención del referee