Guerra a la vista: Barboza y Gaethje listos para una posible pelea...

Guerra a la vista: Barboza y Gaethje listos para una posible pelea del año

3
0
SHARE

Las 155 libras de UFC una vez más presentan una pelea de máximo interés con dos de los peleadores más atractivos para ver en todo el roster de la organización, y ya nos frotamos las manos para el banquete: Edson Barboza y Justin Gaethje están listos para la guerra.

Durante muchos años, el peleador brasileño que radica en Estados Unidos desde hace un buen tiempo, ha sido parte de un selecto grupo de atletas que pertenecen a la división peso ligero que conforman el imaginario de los aficionados como esos peleadores de prestigio a los cuales nunca se les regatea una pelea. Hay que verlos sí o sí cada vez que entran al octágono.

Conocido como un duro golpeador, especialista en el Muay Thai y con un boxeo de mucho nivel, a Barboza (20–6) solo le ha faltado la consistencia para ser considerado como retador oficial al cinturón peso ligero.

Entre las coincidencias que tienen estos peleadores se encuentra la ferocidad y decisión arriba del octágono. Ambos, invariablemente, les gusta ir al frente e intercambiar metralla como si no hubiese un mañana.

Ambos, además, son especialistas en las patadas, aunque Barboza es más versátil en ese departamento, Gaethje es un peleador que disfruta dañar a sus adversarios con patadas a las piernas. Este será uno de los terrenos donde se decidirá el rumbo del combate, quien logre establecer mejor el juego de las patadas, tendrá más posibilidades y caminos para llegar a la victoria.

Por si fuera poco, tanto Edson como Justin llegan con dos rachas idénticas a este evento; una victoria precedida de dos derrotas. Con miras a posicionarse como serios contendientes al título, esta pelea es de vital importancia para sus aspiraciones al cinturón, sin perder de vista que este combate puede ser a la postre candidato a pleito del año.

Podemos tener la certeza de que será una pelea con muchas emociones y donde el ingrediente principal será la dinamita. Estos dos peleadores no han decepcionado y siempre brindan el espectáculo que se espera de un artista marcial mixto; dejar el corazón arriba de la jaula.

Debemos señalar que a pesar de su fortaleza, los dos peleadores son veteranos del deporte y su tiempo es justo ahora. “Estoy listo para el dolor, 25 minutos”, comentó Barboza en una entrevista reciente y hay que creerle.