GSP, no quiso arruinar la inverisón de UFC

GSP, no quiso arruinar la inverisón de UFC

45
0
SHARE

Georges St-Pierre pensó en salir de retiro para enfrentar a Khabib Nurmagomedov por el título de peso ligero, pero UFC tenía otros planes para el ruso.

Nurmagomedov defendió su título contra Dustin Poirier, en el evento principal de UFC 242 en The Arena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Cuando se le preguntó al canadiense por qué cree que la pelea de Khabib nunca llegó a concretarse, St-Pierre dijo que UFC no quería correr el riesgo de arruinar una “inversión” en uno de sus activos más importantes para la empresa”.

“Sé que Khabib quería pelear, yo también, pero la cosa es que si miras desde el lado de UFC, creo que es normal si me pongo en su lugar”, dijo St-Pierre a ESPN (a través de MMA Junkie) . “No querían correr el riesgo de que yo ganara el título y luego, después de desocuparlo nuevamente. Ni siquiera lo quería por el título, preferiría no hacerlo por un título. Para mí, fue porque consideraba a Khabib, en este momento, el mejor luchador del mundo, y él también quería pelear conmigo, así que pensé que era una buena pelea para los fanáticos ”.

“Tenían otros planes para Khabib y lo entiendo”, agregó. “Tenían mucho que perder y si invierten en esa pelea y su inversión desaparece después, no es un buen movimiento”. En cierto modo, podría tomar eso como un cumplido porque tal vez me vieron como una amenaza para ellos. Eso significa que tal vez pensaron que podría ganar la pelea. Si me dejan pelear con él, es porque piensan que habría perdido. Asi que es por eso.”

St-Pierre actualmente disfruta de su retiro y dice que le tomaría un “giro de 180 grados” para regresar. El ex campeón de peso welter y mediano de UFC dejó un legado como uno de los mejores luchadores libra por libra de todos los tiempos, si no el mejor.