Compartir
Combat des poids mi-moyens entre Georges St-Pierre et Nick Diaz lors du UFC-158 au Centre Bell le samedi 17 mars 2013. MARTIN CHEVALIER / LE JOURNAL DE MONTRÉAL / AGENCE QMI.

Georges St-Pierre, ya no está mas en el programa de pruebas antidoping luego de su retiro de las artes marciales mixtas a fines del mes pasado.

St-Pierre, de 37 años, anunció su retiro en una conferencia de prensa el 21 de febrero en Montreal. De acuerdo con el vicepresidente de salud y desempeño atlético de UFC, Jeff Novitzky, St-Pierre también envió una notificación por escrito de su retiro a la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, que lo retira del rol de pruebas de UFC.

St-Pierre (26-2) dijo que decidió retirarse solo después de que su equipo no pudo negociar una pelea final contra el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov (27-0). Nurmagomedov se pronunció públicamente a favor de la pelea propuesta, pero St-Pierre dijo que el UFC “tiene otros planes” para la próxima defensa del título de Nurmagomedov.

GSP dijo que no tenía ninguna mala voluntad hacia el UFC por no programar esa pelea, sin embargo, y le deseó a Nurmagomedov mucho éxito en su carrera.

Cuando le preguntaron en su conferencia de prensa si alguna vez saldría del retiro por una buena oferta, St-Pierre pareció dejar la puerta ligeramente abierta y dijo: “Si Dana [White] me regresa la la llamada con algo muy interesante, veremos com en un regreso de película ‘él regresará’ … ya veremos. Pero ahora no estoy pensando en eso “.

De acuerdo con la política antidopaje de UFC, cualquier peleador retirado que desee regresar a la competencia debe someterse primero a seis meses de pruebas aleatorias. Por lo tanto, en el caso de que St-Pierre tiene quiera volver, tendría que enviar un aviso por escrito a USADA seis meses antes de cualquier pelea.