SHARE

El ex campeón de peso ligero de Strikeforce rergesa a la jaula en contra de Arnold Allen en UFC 239 el 6 de julio en Las Vegas, anunciaron los oficiales de UFC el miércoles.

Meléndez y Allen originalmente estaban programados para competir en la final de The Ultimate Fighter 28 en noviembre pasado, pero Meléndez sufrió una lesión que lo dejó fuera de competencia.

Meléndez no ha peleado desde una derrota en septiembre de 2017 ante Jeremy Stephens, en la cual Stephens le lastimó severamente las piernas, perdiendo por decisión.

Meléndez ha perdido cuatro peleas consecutivas, incluida una pelea por el título de peso ligero contra Anthony Pettis. Su última victoria fue una victoria de 2013 sobre Diego Sánchez.

Meléndez está programado para competir en de jiu-jitsu contra el veterano de UFC Pat Healy en Submission Underground 8 el 12 de mayo.

Allen, uno de los mejores prospectos de peso pluma, ha ganado cinco peleas consecutivas desde que firmó con el UFC hace cuatro años. Recientemente, el de Tristar derrotó a Jordan Rinaldi a vía decisión en marzo en UFC Londres. Allen está en una racha ganadora de siete peleas en general.

UFC 239, que tiene lugar en T-Mobile Arena, está encabezado por una pelea de título de peso semipesado entre el campeón Jon Jones y Thiago Santos. En la co estelar Amanda Nunes pone en juego el título de peso gallo femenino contra la ex campeona Holly Holm.