SHARE

Parte de la razón por la cual Georges St-Pierre decidió retirarse a principios de este año se debió a la falta de enfrentamientos realmente convincentes para él en el UFC.

Sin embargo, una pelea que despertó el interés de St-Pierre fue una posible pelea contra el campeón invicto de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov.

Tanto St-Pierre como Nurmagomedov expresaron un interés mutuo en enfrentarse pero, según “Rush”, el UFC no se arriesgaría.

“Estoy retirado. Me retiré porque no quería volver y hacer lo mismo una y otra vez. Tomar una pelea me quita mucho porque estoy muy orgulloso, así que cuando actúo tengo que hacerlo lo mejor que puedo y el resultado es muy importante para mí. Por lo tanto, me exige mucho estrés. No quería tomar otro campamento de entrenamiento de dos o tres meses, tal vez seis meses con todo el desarrollo con la promoción y todo, fuera de mi vida para pelear contra otro tipo que no tengo nada que ganar en términos de legado. Si peleo con alguien y me tomo seis meses de mi vida para concentrarme en eso. . . debe de valer la pena. No solo en cuanto al dinero, sino también al legado y la satisfacción. Por eso quería pelear contra Khabib porque podría haber perdido mucho pero al menos podría haber ganado mucho.

“Si alguna vez vuelvo, no es imposible, pero en este momento no veo nada. El UFC rechaza una pelea con Khabib, y no hay nada que realmente me entusiasme “.

St-Pierre, el ex campeón de peso welter y mediano de UFC, llegó a teorizar que una pérdida para Khabib habría sido desastrosa para el mercado del Medio Oriente de UFC.

“Tiene sentido de alguna manera”, dijo GSP. “Mi agente me lo explicó como, tal vez él representa una inversión significativa para UFC. Llega a un tipo diferente de clientela, desde el Medio Oriente, el mundo musulmán lo idolatra. El es un ícono. Imagine que invierten mucho dinero para promover una gran pelea entre Khabib y yo, y yo gano la pelea. [Se limpia las manos y sonríe]. Estoy fuera. No estoy interesado en firmar una pelea con Khabib y les garantizo que quiero regresar y pelear con otro contendiente “.

St-Pierre se retiró a principios de febrero, solo unos meses después de su histórica victoria en el título de peso mediano sobre Michael Bisping en UFC 217.

Mientras tanto, Khabib se enfrentará al campeón interino de peso ligero Dustin Poirier este sábado en UFC 242. El esperado pago por evento se llevará a cabo en The Arena, Yas Island en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.