Georges St-Pierre: “Las drogas en el deporte son una pandemia”

Georges St-Pierre: “Las drogas en el deporte son una pandemia”

22
0
SHARE
GSP, niega un pronto regreso a las MMA.
GSP, niega un pronto regreso a las MMA.
GSP, niega un pronto regreso a las MMA.

El ex campeón de peso welter el canadiense Georges StPierre siempre ha mostrado su desprecio por el uso de esteroides, o cualquier droga que mejore el rendimiento de un atleta, sin embargo, ni el mismo “Rush”, pudo haber predicho que Anderson Silva, diera positivo alguna vez.

El peleador de 33 años habló para uno de los periódicos mas prestigiados de su país Le Journal de Montreal, ahí expresó su impresión que le causó la noticia sobre Silva, y también manifestó que el no es nadie para dar juicio sobre nadie, y menos decir de quien sospecha utiliza este tipo de métodos.

 “No soy hablador ni jamás diré públicamente nombres a reporteros, sobre estos temas. Los resultados positivos en peleadores, se están convirtiendo en una pandemia, y no creo que vayan a terminar pronto. Lo bueno de este tema, es que los exámenes antidoping ahora tendrán que ser aplicados de manera mas rigurosa.”

A pesar de que este tema ha sido muy recurrente en los últimos meses, no se sabe aun si UFC, será mas estricto en el hecho de aplicar exámenes fuera de competencia.

El uso de drogas para mejorar el rendimiento atlético, es uno de los motivos por los cuales GSP, decidió alejarse de las MMA.

“Lo mas negativo del deporte en este momento es el uso de drogas esteroides. Un verdadero arte-marcialista, debe respetar el deporte y a su oponente, y pelear limpio.”

Por otra parte Dana White ha fallado en su intento de regresar a GSP de su “retiro”, para UFC 186, pero el canadiense no esta en el mismo canal, y asegura que cualquier rumor es falso.

“Los reporteros deberían de verificar bien sus fuentes antes de publicar algo”, dijo GSP (sonriendo).

El ultimo combate de Georges St. Pierre fue en diciembre del 2013 en UFC 167 ante Johny Hendricks.