SHARE
Gegard Mousasi conectaba con recto de derecha a Vitor Belfort para llevarse una victoria por la vía del TKO en UFC 204. Foto Cortesía UFC

El combate co estelar de UFC 204 fue en la división de peso medio, el rankeado número 9, Gegard Mousasi se enfrentaba al número 5 de la división, Vitor Belfort peso medio con la intención de cimentar su camino hacia una pelea por el cinturón y lo hizo con una gran actuación, apabullando a una leyenda.

Crónica de Combate:

Round 1:
Como es bien sabido, Belfort inicia el combate esperando su momento, cazando a Mousasi y fiel a su costumbre, los primeros golpes que conecta son de poder y sacude a Mousasi quien retrocede  y niega haber resentido los golpes. Gegard cierra la distancia y aunque no conecta mucho mantiene incómodo al brasileño. Eventualmente lo conecta contra la malla y tras unos segundos en el clinch cierran el round en el centro del octágono.

Round 2:
La pelea sigue por la misma tónica, Mousasi controla el octágono y mantiene la presión. Se mantiene sereno y siguiendo la estrategia, esperando su momento y este llegó cuando logra conectar una patada a la oreja que sacude al brasileño y lo hace retroceder mientras se lanza sobre él con un aluvión de golpes de los que Belfort logra sobrevivir, solo para llegar a la lona, donde Mousasi es muy superior y pone punto final a la pelea con ground & pound.

“Pelear con Vitor es un honor, el es una leyenda y un gran tipo. Quiero pelear pronto, no me importa contra quién, todas las peleas tienen sentido para mí, me gustaría enfrentar a Anderson Silva.”