Gastón “Tonga” Reyno: “Quiero ser un referente para el deporte de mi país Uruguay”

37
0
SHARE

Desde su llegada a Alliance MMA en California el peleador uruguayo Gastón “Tonga” Reyno ha sentido la evolución en todos los departamentos de combate algo que lo hace un peleador aun mas peligroso y certero, tomando cuenta su notable record (6-1-2NC), finalizando todos sus combates (3KO, 3 sumisiones).

Este viernes 27 de enero va por su séptima victoria en Bellator MMA 171 en contra de Justin Overton (3-2), en lo que espera sea una dura batalla, misma que le gustaría mantener de pie, ya que como él comentó en entrevista exclusiva para El Rocktagono, el striking es lo que mas disfruta, sin embargo, esta dispuesto a pelear a donde vaya la contienda.

Tonga de 30 años, ha sacrificado mucho para ir en busca de su sueño, y estar en las grandes ligas del MMA. Amigos, familia y todo con lo que creció y se identifica está a miles de kilometros. Para Reyno, esto no importa mientras el pueda lograr ser alguien de quien sus compatriotas se sientan orgullosos. Quiere alcanzar la pupularidad y glorias de tipos que con el balón en los pies han marcado época. Nombres de futbolistas como Luis Suarez, Diego Forlan o Edison Cavani.

“Nosotros en Uruguay no tenemos un Army Proud de que sentirnos orgullosos como en Estados Unidos, ni siquiera una guerra que destacar. Pero si nos sentimos orgullosos de nuestros deportistas que nos representan en el exterior. Nasazzi, Suarez, Forlan, Godin, yo quiero ser uno de esos. Mi sueño es ser un referente para el deporte uruguayo.”

Tonga, es un tipo que cuenta con todas las condiciones para seguir destacando en las 145 libras, pero sobre todo para provocar orgullo al mercado laninoamericano, en especial a su natal Uruguay.

Todos los detalles de la entrevista arriba.