SHARE

El mexicano Gabriel Mogly “Benitez” (21-7), regresaba ala acción luego de una lesión, a su vez en busca de una tercera victoria al hilo en contra de Sodiq Yusuff (10-1).

El ultimo combate de Benitez, fue derrotando a Humberto Bandenay en el mes de mayo, mientras que Suman Mokhtarian, fue víctima de Yusuff, en diciembre del 2018.

Todo en UFC 241, celebrada en Anaheim California el 17 de agosto.

Crónica de Combate:

Yusuff, presionaba llevando a Mogly a girar cerca de la reja al inicio del asalto, pero desde ahí buscaba espacio para no permitir a su oponente suficiente castigo. Antes de la mitad del primer asalto, el mexicano ya presentaba la ceja izquierda cortada. Una poderosa mano izquierda de Mogly, mandaba momentáneamente a Yusuff a la lona, quedando con el ojo derecho parcialmente cerrado. El 1-2, le funcionaba al mexicano de manera perfecta.

El camino parecía abrirse, sin embargo, el mexicano atacaba y descargaba poderosa mano derecha al rostro de Yusuff pero este aguantaría en lo que ya viajaba una izquierda letal que mandaba a Mogly a la lona. Una descarga de puños cayó sobre Mogly.

Desprotegido, sin defensa, el referí Herb Dean permitía un par de puñetazos innecesarios antes de intervenir y terminar la contienda, dejando el mexicano semi noqueado a los 4:14 del mimos primer asalto.

Todos vieron cómo me desempeñé esta noche, le dirán al UFC dónde encajo en esta división. La forma en que peleo es tan amigable para los fanáticos, que no tengo mucho que ofrecer. No soy un tipo hablador, pero soy amigable. Estoy feliz de montar la ola en este momento. Lo único que pediré es que tengo que estar en esa tarjeta de diciembre en Washington D.C., de donde soy, esa es mi segunda casa. La última vez que UFC estuvo allí, era demasiado pobre para pagar las entradas, era un niño pequeño. Será una gran historia para mí pelear en esa cartelera. Tomaré a quien me den, hasta que vea una oportunidad por el título en mi futuro, no me preocuparé por mis oponentes. Nunca me dejó caer, me tambaleó un poco, pero ves mis piernas, estoy hecho como un caballo de carreras, me mantuvieron en pie. Los nigerianos están hechos para la lucha, estoy listo para todo. La serie Contender fue la audición de trabajo perfecta para prepararme para el gran espectáculo, sigo escuchando sobre todas las opiniones allí, todo lo que necesitas para seguirme en las redes sociales.

Así dijo Sodiq Yusuff, al finalzar el combate, en entrevista posterior.